Consolida Gobernador infraestructura en salud

0

– Con inversión de 340 millones, Altamira y Río Bravo tendrán sus Hospitales Generales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Porque la salud es un derecho sagrado del ser humano, el gobierno de Eugenio Hernández Flores ha impulsado, como nunca, la construcción, ampliación y remodelación de las unidades de salud que operan en Tamaulipas.

Ejemplo de ello es que este año se estima queden concluidos el Hospital General de Altamira y el Hospital General de Río Bravo.

Con una inversión superior a los 340 millones de pesos, estas obras permiten mejorar los servicios de salud tanto para la población rural, como la suburbana.

“Activar el programa de fortalecimiento de Infraestructura en Salud nos permite ampliar su cobertura, proporcionar servicios eficientes y que Tamaulipas se encuentre a la vanguardia en atención médica especializada”, dijo al respecto el Gobernador.

Indicó que gracias al Plan Estatal de Infraestructura en Salud se han concretado hospitales como el General de Mante y el Materno Infantil de Reynosa.

“Y con un avance del 80 por ciento en su construcción, se encuentra el Hospital General de Altamira y en más de un 90 por ciento el Hospital General de Río Bravo en su primera etapa”, explicó.

Comentó que para el mes de octubre podría quedar listo el Hospital de Altamira, mientras que la unidad médica de Río Bravo estaría lista en noviembre.

“Los habitantes de Altamira y Río Bravo tendrán acceso a servicios médicos hospitalarios, atención especializada y oportuna en caso de emergencias, exámenes de laboratorio, gabinete y otros servicios”, precisó Hernández Flores.

Dijo que en Altamira se verán beneficiados más de 120 mil habitantes concentrados en los municipios de González y Aldama, que estén afiliados al UPYSSET, Seguro Popular o no cuenten con Seguridad Social en Salud.

“Y en Río Bravo podrán recibir atención médica más de 121 mil habitantes que residen en esa zona fronteriza de Tamaulipas”, puntualizó el Gobernador.

(Visited 1 times, 1 visits today)