– Califica de vergonzosa actitud de sus dirigentes nacionales.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, califico de vergonzosa la actitud asumida por el dirigente nacional del PAN, Cesar Nava, al haber hecho un acuerdo político con la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, para favorecer al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en sus aspiraciones presidenciales para el año 2012.
“Este hecho debería avergonzar a la dirección nacional del PRI, y al propio secretario de gobernación, por estar negociando la protección política a Peña Nieto, y luego cambiarla por una política de aumento de impuestos a la población”, expresó en tono molesto.
Agrego que el secretario de gobernación esta convertido en el manager de Pena Nieto, en su camino hacia la presidencia de la Republica, y recalcó que lo más grave aún, su juicio, es que es protección la camnbian por una Ley de Ingresos que a su juicio esta castigando a la población.
El perredista arribo a esta ciudad al filo de las tres de la tarde, y en una accidentada conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del PRD municipal, Ortega convocó a las dos corrientes políticas en pugna que luchan por el control del partido, a unirse para hacer frente al reto de las elecciones del 4 de julio en Tamaulipas.
También dio a conocer la precandidatura del empresario y agente aduanal, Salvador Rosas, para competir por la presidencia municipal.
El dirigente nacional de ese partido arribó casi una hora tarde a su cita con los medios de comunicación, y llego acompañado de Rosas, de quien dijo “puede ser un digno representante del PRD para aspirar a la candidatura a la presidencia municipal”, expresó.
Comentó que el secretariado nacional de su partido, estará en ciudad Victoria el jueves de la próxima semana, para reunirse con el comité estatal, y enfocar los esfuerzos a la unidad de ese partido en Tamaulipas.
Ortega fue cuestionado por los diferentes medios de comunicación con relación a las alianzas con el PAN, PT y Convergencia en Oaxaca, tienden a terminar con cacicazgos que han destruido el desarrollo en esa entidad.
Al terminar de contestar las preguntas, le cedió la palabra al agente aduanal Salvador Rosas, quien por igual, fue presa de los cuestionamientos y críticas de la prensa, y uno de ellos fue el haber sido primero aspirante al cargo por el PAN, y vivir en Laredo, Texas.
Mientras la conferencia se desarrollaba, afuera un grupo de simpatizantes
De una de las fracciones de ese partido, manifestaron su repudio al Jorge Valdez Vargas, ex presidente del Concejo Político Estatal, y presunto responsable de que en Tamaulipas el PRD no se haya aliado con el PT y Convergencia.