Antes de semana santa podría ser certificada miramar

0

– Auditores realizan más evaluaciones.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta un grupo de certificadores acudieron a la playa de Miramar para efectuar nuevas pruebas y evaluaciones como parte de las acciones para que el máximo paseo pueda obtener su certificación, y convertirse en el primer atractivo turístico en el Golfo de México con esta distinción.

Francisco España, auditor en jefe del instituto mexicano de normalización y certificación señaló que se está dando seguimiento al plan de acciones correctivas por parte del municipio en el proceso que se inició para obtener la certificación de playas limpias en Miramar.

Mencionó que se verifica que se estén aplicando las medidas correspondientes y que los llevan a cumplir con los requisitos de las normas, las cuales buscan obtener la calidad del agua, la limpieza de la playa, de la arena, además que cuenten con servicios disponibles para la gente.

“Los servicios disponibles para la gente, lo mismo tener contenedores para los residuos y su separación, hasta facilidades para gente con algún tipo de discapacidad, en fin ese tipo de cosas estamos revisando, es la parte final de este proceso y si ya quedan cubiertas todas las acciones que se habían planteado ya lo podremos cerrar y lo sometemos a un comité de dictaminación, donde se determina el puntaje para obtener el certificado”.

Dijo que este proceso de verificación durará dos días, es decir viernes y sábado, por lo que será posteriormente cuando se den a conocer los resultados obtenidos en la revisión, reporte que no debe pasar de este mes, logrando con ello que Miramar quede certificada.

Indicó el auditor que lo ideal sería que antes de semana santa quedara todo este proceso terminado.

Agregó que es poco mas de un kilometro el que se pretende certificar, desde la plaza gobernadores hasta Villa de Lorencillos, es decir toda la zona hotelera del frente de playa.

(Visited 1 times, 1 visits today)