Todo listo para la contienda ¨orgullos neolaredenses¨

0

– Reconocen autoridades boxísticas al Gobierno Municipal por impulsar el deporte.

En presencia de autoridades del Consejo Mundial de Box y de la Comisión de Box y Lucha de Nuevo Laredo se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de los 18 pugilistas que este sábado estarán participando en una función denominada “Orgullos Neolaredenses”, favoreciendo con un porcentaje de las entradas proyectos y programas del DIF Municipal.
Durante este encuentro habrá cuatro peleas de campeonato y en la parte estelar a 10 round el ex olímpico Arturo “Rey” Santos disputará junto con Víctor Hugo Lorenzo, de Guadalajara, Jalisco, el Campeonato Fedecentro del CMB, un campeonato latino vacante que es reconocido en 25 países del Continente Americano.
En la segunda pelea estelar, el neolaredenses Naciff “Chatito” Castillo expondrá su título Intercontinental Juvenil de la AMB, a 10 round, ante Andrés “El Mañas” Lara, de Matamoros, Tamaulipas.
Por su parte, los neolaredenses Filomeno “Filito” Jaramillo y Juan Carlos “Nene” Santillán, disputarán en 10 asaltos el título Intercontinental Juvenil que está vacante.
La cuarta pelea estelar la protagonizarán Abraham “Demoledor” Martínez y Enoc Rivera, ambos de Nuevo Laredo, quienes se estarán enfrentando por el título vacante del Estado de Tamaulipas, a 12 round.
En la función, que se llevará a cabo este sábado, 6 de marzo, en el Palenque de Expomex, con capacidad para 7,000 personas, también habrá otras cinco peleas, además de una contienda femenil en la que participará la neolaredense Rocío “Terciopelo” Alatorre, quien enfrentará a una boxeadora de Monterrey.
Por otra parte, el doctor Víctor Ruiz Gómez, presidente de la Asociación Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo, mencionó que los peleadores llegan en buena forma a sus respectivas confrontaciones y dijo sentirse complacido de que las autoridades municipales apoyen a la juventud.
“Yo espero de la función un gran éxito, y que gane el mejor, no es fácil encontrar en los gobernantes que apoyen el boxeo y lo que veo aquí me da mucho gusto que el municipio fortalezca el deporte, no porque el boxeo sea rudo, sino porque aleja a los muchachos de los vicios y los obliga a llevar una vida ordenada, por eso un aplauso a las autoridades por apoyar el deporte en general”, expreso Ruiz Gómez.
Emilia Salgado Prado, juez de la Ciudad de México y del CMB, mencionó que la función de box “Orgullos Neolaredenses” es un evento importante que refleja el gusto de la afición por este deporte.
“Creo que es muy bueno para esta ciudad, maravilloso que las autoridades animen a sus jóvenes incursionando en el deporte, ellos necesitan este apoyo básico porque los jóvenes cuando están ocupados, estudiando y en un deporte, se alejan de los vicios y eso es lo que queremos nosotros los mexicanos: que nuestros jóvenes estén ocupados, no que estén ociosos y pensando en cosas malas”, señaló Salgado Prado.
En la ceremonia de pesaje, que se llevó a cabo en el kiosko de la Plaza Hidalgo, estuvieron presentes, Raúl Romero, de la Comisión de Box y Lucha de Nuevo Laredo, así como Francisco Torres, secretario del circuito y el réferi internacional Gelasio Pérez.

(Visited 1 times, 1 visits today)