Presentarán disco “Tamaulipas canta a la revolución mexicana”

0

– Recopila corridos y canciones populares

La historia nacional se compone no solamente por grandes hazañas y hechos heroicos, sino también por las acciones cotidianas de todos los mexicanos. Nuestras costumbres, tradiciones y expresiones artísticas y culturales, forman parte de nuestro patrimonio intangible y engrandecen a nuestro país y a nuestro estado.

En este contexto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, ha editado el disco compacto “Tamaulipas canta a la Revolución Mexicana”, en el cual se recopilan canciones populares referentes a este importante movimiento social.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión, comentó que este material será presentado por primera vez el próximo miércoles 10 de marzo. El evento tendrá lugar a las 18:00 horas y será efectuado en la histórica Estación de Ferrocarril de nuestra ciudad capital.

Invitó a todo el público victorense a acudir, destacando que se contará con la participación especial del Coro de la Escuela Normal “Estefanía Castañeda”. El Ing. Clemente Rendón de la Garza, el Mtro. Francisco Ramos Aguirre y el Arq. Carlos Rugerio Cázares fungirán como presentadores y realizarán comentarios acerca de la importancia de las manifestaciones populares, especialmente la música, en el marco de los movimientos sociales.

La Mtra. García de Danwing destacó también que en el proyecto del Gobernador Eugenio Hernández Flores, tiene especial relevancia el rescate de nuestro patrimonio histórico y cultural, el cual nos dota de identidad como tamaulipecos.

Agregó que las primeras 100 personas en llegar a la presentación, se harán acreedoras a un disco compacto, en el cual podrán disfrutar de la música que acompañó a los revolucionarios tamaulipecos en su lucha.

(Visited 1 times, 1 visits today)