Campamento para gente sobre ruedas

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Sera todo un curso mejorado a todas las situaciones que a diario tienen que vivir, en Reynosa se prepara el campamento #78 en este país, dirigido a las personas que continúan su vida sobre una silla de ruedas.

Marco Antonio Bracho, Presidente de la Asociación de Parapléjicos, Cuadriplejia y Capacidades Diferentes dijo al inicio de una rueda de prensa en el CRI Municipal: “Como referencia estamos tomando el censo del INEGI del 2000 que establece que nuestra población con discapacidad en nuestro país es del 10% del cual el 40% es por discapacidad motora“.

Si usted cuenta o conoce a alguien con una discapacidad motora, lesiones medulares, mielomeningocele, amputación de miembros inferiores, secuelas de poliomielitis y distrofia muscular, puede asistir a tomar diversas disciplinas.

“Cada día vemos más accidentes automovilísticos, el macro y micro ambiente ha promovido que nazcan cada vez más niños con discapacidad, nos preguntamos ¿Donde están esas personas con discapacidad motora?“

Tales como natación, acondicionamiento físico, además del manejo en todo terreno de la silla de ruedas incluyendo subir o bajar banquetas y superar obstáculos sin apoyo de terceros, el manejo de un automóvil adaptado, traslados y realizar de manera cotidiana sus actividades diarias.

Enrique Castro Septiem, de Reynosa Asociación de Maquiladoras dijo lo siguiente: “Esta gente pueda tener otra vida independiente, con este tipo de sillas activas, son muy diferentes a la que tradicionalmente se conoce, su movimiento es totalmente mas ágil, sube escalones, andenes, autobuses, puentes peatonales“.

El campamento incluye la participación de terapeutas física y ocupacional, médicos en rehabilitación. Las personas entre 3 y 60 años pueden acudir a este campamento sobre silla de ruedas.

Para mayor información a las personas interesadas en el registro al Campamento de Vida Independiente contactar:

AMEPACC (Asociación Mexicana Paraplejia, Cuadriplejia y Capacidades Diferentes)
Tel: 01 (899) 9 22 0437 Cel. (899) 1 84 96 44

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)