Tecmed se pronuncia abierto al diálogo

0

– Espera lograr un acuerdo.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La empresa tecnologías medioambientales del golfo a través de sus representantes, aseguraron que tienen la total disposición de lograr un acuerdo con el ayuntamiento de Ciudad Madero y solucionar el problema de la basura, por ello es que acudieron a entrevistarse con las autoridades.

El director general de la empresa Juan Cota Ruvalcaba, dijo que acudieron para ver lo correspondiente al comité que se esta formando y también expresar que TECMED siempre ha estado abierta a las negociaciones para poder llegar a un acuerdo para que la ciudadanía ya no salga afectada.

Señaló que hay varios acuerdos a los que se puede llegar mediante el dialogo, uno puede ser por ejemplo que el relleno no está cerrado para nadie, pues está abierto para que se disponga la basura.

“El rubro que se ha manejado del cobro esta seccionado, porque aquí se esta hablando de lo que es la recolección, el barrido, el traslado y lo que es la disposición final y cada uno tiene un costo, estamos hablando que de la disposición es de 105 pesos, lo que es el barrido son 40, el traslado sale en 75 y la recolección estaba saliendo en 205 pesos, entonces por eso era una tarifa integral, en donde se maneja seccionado, por eso se dice que es caro, pero no lo es, ahorita posiblemente se estén ahorrando el traslado, la disposición final y el barrido, serían 105 de la disposición final, 40 del barrido y 75 de traslado, es lo que se podrían estar ahorrando, porque están depositando ahí, pero es un ahorro a medias porque será un ahorro cuando dispongan en un sitio que cumpla con la normatividad y ahí no lo cumple”.

Indicó que la deuda se tiene que pagar porque es un servicio ya prestado, siendo el monto cercano a los 50 millones de pesos, por lo que la empresa nunca se ha cerrado a una negociación.

Cota Ruvalcaba mencionó que se puede hacer una modificación a la tarifa, pero se tendría que ver cuál es el esquema en el que trabajarían, reiterando que la empresa tiene apertura y lo que quiere es una solución al problema.

Aseguró el también apoderado legal de TECMED que a los trabajadores se les ha pagado, una muestra de ello es que solo se les debe un quincena, la que acaba de pasar, mientras que todas las demás fueron liquidadas.

“Estamos visitando a los funcionarios demostrando nuestra apertura, el lunes esperamos también meterlo por escrito donde se le va a informar que la empresa esta abierta al dialogo y a las negociaciones y no queremos que esto se siga igual para darle una solución a este problema”.

(Visited 1 times, 1 visits today)