Reconoce el COAM a la mujer del año

0

– La Profesora Blanca Elvira Uresti Enríquez fue homenajeada

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El reconocimiento a la mujer del año tiene como objeto distinguir en la trayectoria de una mujer el esfuerzo de una comunidad decidida a no rendirse a las adversidades, fueron las primeras palabras que la Señora María Rebeca Medrano de Gallegos dirigió a cientos de mujeres que se hicieron presentes en la 18ava entrega de la medalla a la mujer del año, evento que se llevo a cabo la tarde de este viernes en el Teatro de la Reforma.

La Señora Gallegos de Medrano agradeció la presencia de los invitados así como sociedad en general que estuvieron presentes desde las 18:00 horas y la homenajeada en esta oportunidad fue la maestra Blanca Elvira Uresti Enríquez, quien tiene una importante trayectoria dentro del gremio de maestros y sociedad en la región y por formar parte del Centro de Orientación y Atención a la Mujer (COAM).

Blanca Elvira representa la imagen de la mujer mexicana, de la mujer comprometida con su familia, con un país y con su género.

Su trayectoria de vida es un ejemplo de éxito en base al esfuerzo y la dedicación en el sacrificio y agradeció por el tiempo dedicado en beneficio del fortalecimiento de nuestra sociedad.

Gracias por hacernos reflexionar con el ejemplo en la importancia en el desarrollo integral de la familia y su impacto en la comunidad.

Este imposible que en un país alcance el desarrollo integral si el pilar de la sociedad la familia ha extraviado el camino al éxito, enfrentamos momentos difíciles marcados por los efectos de la crisis económica, vivimos tiempos donde los roles en el trabajo demandan mayor tiempo para las actividades laborales privando a las familias de este elemento que es esencial para la integración y motivación de sus integrantes.

La mujer como pilar de la familia ha tenido que hacer del uso de la creatividad y de un esfuerzo mayor para mantener la integridad de la familia y a pesar de que la mujer tamaulipeca, la mujer fronteriza se ha esforzado hasta sus límites parece no ser suficiente y con tristeza nos damos cuenta que el fenómeno que vivimos en la frontera es más delicado.

La movilidad social se ha puesto en riesgo el concepto de movilidad social se refiere a la facilidad con la que una familia puede subir o bajar en la escalera socioeconómica de un país.

Recuperemos el papel de la familia sobre el cual se construye una sociedad auténticamente humana, la familia inculca y fomenta los valores como la honradez, el respeto, la solidaridad, la fidelidad, el compromiso de los cuales depende el desarrollo integral de la persona y el desarrollo armónico de la comunidad.

La señora María Rebeca Medrano de Gallegos dijo al cierre de labores que recuperemos el tiempo perdido unamos esfuerzos, no dejemos que las circunstancias adversas nos desvíen, encontremos en nuestra fe la luz que ilumine nuestro camino y en nuestro corazón la fortaleza que se requiere para dar el siguiente paso en el desarrollo de nuestra comunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)