LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Un volcán apagado

0

.-La gran sorpresa en Río Bravo
.-RGM será candidato a diputado
.-Bonche de licencias y renuncias
.-Un volcán apagado a la General

El caso Río Bravo sigue dando de qué hablar, ahora en función de quien se perfila como candidato del PRI a la diputación local del octavo distrito.

Ése no es otro que el Director del Centro de Salud, ROBERTO GARCIA MARTINEZ, quien confirma la hipótesis de que los médicos andan muy activos hoy por hoy en política.

Vaya sorpresa que se ha llevado más de uno en Río Bravo, con la eventual postulación de García Martínez, aunque aún falta que se publique la Convocatoria correspondiente (podría ser hoy), y se cumplan otras formalidades partidistas.

Por lo pronto, este profesionista de la salud fue llamado ayer a ciudad Victoria, donde se supone recibiría la bendición de quien ejerce la toma de decisiones en el estado.

Cabe mencionar que el doctor Roberto García nunca antes ha participado en política, aunque se dice que ha colaborado en anteriores campañas, entre ellas la del actual presidente municipal ROBERTO BENET RAMOS.

De hecho, se sabe que García Martínez es el médico familiar del edil.

Hay quienes creen que el Médico en mención surgió a la escena pública patrocinado por JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS en sus tiempos de alcalde, así como por su domadora MARIA ELENA TREVIÑO DE CAVAZOS, la ahora ex Primera Dama del municipio.

Quizá eso se deba a que una hermana de Roberto, en este caso doña IRMA GARCIA MARTINEZ, fungió como Directora del Sistema DIF en la administración municipal 2005-2007 encabezada por CAVAZOS CARDENAS.

Sin embargo, quienes conocen de cerca al médico García Martínez, afirman que mantiene una buena amistad con su colega RODOLFO TORRE, desde principios de los noventas, y que ambos se conocieron colaborando en las brigadas médicas del bando tricolor en aquellos ayeres.

¿Qué mensaje manda el PRI con un candidato como GARCIA MARTINEZ? A ojo de buen cubero, la postulación del multicitado Doctor no representa un refuerzo para la fórmula de la alianza PRI-PVEM.

Dícese que el (ex) Director del Centro de Salud es un médico muy querido…pero no tiene el brillo de la popularidad.

Conste que ya lo señalamos líneas arriba. Para muchos que esperaban ver en esa posición a CARLOS MORTON MARTINEZ, compadre del alcalde, ó a JESUS CANALES MELHEM, primo del diputado federal EDGARDO MELHEM, la nominación de García Martínez equivale a una gran sorpresa.

¿Por qué no escogió el PRI al Síndico GERARDO DOROTEO GARZA, pese a su supuesta cercanía con el gobernador del estado?

¿Será que los personajes ya mencionados, además de BENITO ALANIS MARQUEZ, PANFILO TAMEZ GALVAN y FRANCISCO PULIDO SERNA, quieran colaborar de buena gana para hacer ganar la fórmula integrada por RAUL BOCANEGRA y el propio ROBERTO GARCÍA?

Obvio que esa pregunta quedaría contestada al paso de los días…

¿Más trabajo para el delegado del CDE priista, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO?

Ni modo que se hagan disimulados MARIO ZOLEZZI GARCIA y JOSE MANUEL ASSAD respecto a sendas comisiones que tienen en Río Bravo. También tendrían que entrarle.

En Nuevo Laredo, se confirmó la separación del cargo del Secretario de Finanzas HECTOR CANALES GONZALEZ, quien va que vuela para diputado local.

Al igual que la Agente Aduanal y dirigente del Organismo de Mujeres priistas en ese municipio ROSA MARIA ALVARADO.

Ambos dos, junto con el que fuera hasta ayer Jefe del Departamento Regional de la Educación AURELIO UVALLE GALLARDO, complementarían la fórmula que encabeza BENJAMIN GALVAN GOMEZ como candidato a la alcaldía.

Por su parte, el fallido aspirante, en dos ocasiones, a la gubernatura tamaulipeca MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, fue visto el jueves en Tampico, tratando de acercar a GONZALO ALEMAN MIGLIOLO con el pre candidato a gobernador RODOLFO TORRE CANTU.

Se especula que Gonzalo busca, afanosamente, una diputación local, y en calidad de mientras su “padrino” Bernal consiguió que Torre Cantú le concediera unos minutos de diálogo privado.

Un cierre muy intenso ha tenido la presente semana, con la cascada de renuncias y licencias de funcionarios públicos que participarán en los comicios del 4 de julio.

A raíz de lo anterior, desde ayer despacha como nuevo Secretario General de Gobierno, HUGO ANDRES ARAUJO DE LA TORRE, quien fuera en 1994 dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), publicitado como compadre del ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Como la canción de José José, algunos catalogan a Araujo de la Torre como un volcán apagado, considerando que sus días de gloria transcurrieron cuando hacía grupo con el propio SALINAS DE GORTARI, ALBERTO ANAYA, ROLANDO CORDERA, MANUEL CAMACHO SOLIS.

De 2005 a 2008 en que figuró como diputado local, realmente Araujo de la Torre no hizo nada que digamos, destacable. Con todo y el bagaje que ya traía como legislador federal de las Legislaturas LVI y LVII.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)