Cobran muertos el Procampo

0

– Reconoce Víctor de León que familiares de productores ya fallecidos siguen recibiendo el apoyo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Víctor de León Orti lamenta que familiares de productores ya fallecidos continúan recibiendo el Procampo, mientras que más de 170 mil hectáreas que realmente lo necesitan no reciben el beneficio.

“Muchos productores han vendido, muchos productores han fallecido, se han dedicado a otras cosas”, dijo y atribuyó a que estas irregularidades se deben a que dicho programa no ha sido actualizado desde su creación.

“Cuando se hizo el programa hubo un padrón y no se ha vuelto a abrir”, dijo y añadió que son aproximadamente 55 mil los productores que integran el padrón de beneficiarios del programa Procampo.

De León Orti aseveró que la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, (Sagarpa), planea hacer una actualización de dicho padrón aunque, aclaró, la intención no es realizar una depuración.

“No es un programa de depuración, sin embargo durante el proceso de actualización si hay algunos productores que ya no se dediquen a la actividad, si hay algunas superficies que las han alcanzado las manchas urbanas lógicamente ya no serán elegibles en este proceso de actualización, pero no se trata de hacer una depuración como tal”, dijo.

El funcionario estatal exhortó a los productores a actualizar sus datos desde las ventanillas de los centros de desarrollo municipal de sus municipios y así no se vayan a ver afectados por no haber presentado en tiempo y en forma la información que se les requirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)