Manda Congreso a la “congeladora” iniciativas panistas

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De las 10 iniciativas que los legisladores del Partido Acción Nacional han presentado al Congreso del Estado solo cuatro de éstas han sido aprobadas.

Leonor Sarre Navarro, diputada local del PAN, lamentó que la mayoría de las iniciativas no hayan sido aprobadas y se encuentren en la “congeladora” pese a que algunas de estas tienen que ver con la protección a la mujer.

“Hemos presentado 10 iniciativas y solo nos han aprobado cuatro, haber si las impulsamos, el PRI, (Partido Revolucionario Institucional) ha presentado dos, el PT (Partido del Trabajo) una y todas están en la congeladora”, dijo.

Puntualizó que en su caso particular, como presidenta de la comisión de equidad de género presentó una iniciativa para que, al momento de la disolución de un matrimonio con separación de bienes, el hombre o la mujer que se quedará al cuidado de los hijos, reciba el 50 por ciento de los bienes habidos durante el matrimonio.

“Al momento de la disolución del mismo le toque al cónyuge, hombre o mujer, el que se haya quedado en la casa, para la atención del hogar y al cuidado de los niños hasta el 50% de los bienes habidos durante el matrimonio”.

Con dicha iniciativa, expuso, se trata de proteger a la parte de la pareja que por algún motivo haya podido terminar sus estudios o desarrollarse profesionalmente y por lo mismo pueda hacer un patrimonio propio.

(Visited 1 times, 1 visits today)