Venden tianguistas medicamento caduco

0

– La COEPRIS prepara operativo fármaco-vigilancia

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas prepara un operativo contra los tianguistas luego de que es en estos lugares donde más medicamentos caducos se comercializan.

“Es en los tianguis donde más medicamento caduco y medicamento de muestra médicas se comercializan, es lo que normalmente encontrábamos pero ahorita no hemos encontrado”.

Lo anterior así lo señaló, Roberto Hernández Báez, comisionado estatal de la mencionada Comisión quien adelantó que además realizaran un operativo de vigilancia en las 486 farmacias del Estado a fin de detectar si éstas venden “medicamento patito”.

“La invitación también es para la sociedad en general para que en caso de detectar este tipo de personas que venden estos medicamentos patito los denuncien hemos establecido operativos mediante la denuncia ciudadana porque la venta se da en lugares clandestinos”.

Estableció que la COEPRIS cuenta con un proceso de verificación donde dan asesoría sobre el manejo de los medicamentos, en Tamaulipas existen cerca de 486 farmacias que cumplen con los requisitos y documentos en regla según lo solicita la Secretaria de Salud en el estado.

Señaló que otros puntos donde actuaran los verificadores de la COEPRIS son los mercados rodantes, luego de que muchos de éstos, a través de perifoneos prometen la cura de todos los males con pomadas, ungüentos o tomas que ellos mismos fabrican y que no cuentan con la licencia de parte del sector salud federal ni estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)