Playas de Altamira podrían ser visitadas por casi 40 mil turistas

0

– Durante la temporada vacacional de Semana Santa.

– La jornada de limpieza “Mi Playa Limpia 2010” se realizará este viernes 26 de marzo y el domingo 28 de marzo arranca el “Operativo Semana Santa 2010”.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Este año, durante la temporada vacacional de Semana Santa se espera la llegada de aproximadamente 36 mil visitantes a las playas Tesoro y Dunas Doradas de Altamira, así lo dio a conocer el subdirector de turismo, Wenceslado Tobon Patlán.

El funcionario informó lo anterior luego de reunirse con autoridades de los tres niveles de gobierno en la Palapa de Champayan para afinar detalles del programa “Mi Playa Limpia 2010” y durante el dialogo se dio a conocer que el “Operativo Semana Santa 2010” se implementará del 28 de marzo al 5 de abril con la participación de dependencias como: la Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de Marina, la Dirección de Transito, la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos de Altamira, el Sistema DIF, además de la Unidad de Protección Civil Regional.

Anualmente, se implementa el programa de limpieza “Mi Playa Limpia 2010”, y este año se anunció que dicho evento se realizará el próximo viernes 26 de marzo en el que se espera la participación de 500 alumnos de nivel medio que serán transportados a la playa Tesoro a bordo de seis autobuses.

Para este evento de limpieza en la playa el funcionario municipal anunció que se confirmó la donación de 500 bolsas para la recolección de basura por parte de la Dirección de Turismo; API Altamira donó 500 playeras; la AISTAC donó 500 gorras y La Pureza donó 180 bebidas hidratantes.

Además también participarán restaurantes del municipio que donarán refrigerios para la alimentación de los participantes en el evento Mi Playa Limpia, así como otros negocios dedicados a la venta de alimentos en el transcurso de la semana.

El subdirector de Turismo Wenceslado Tobon Patlán, rindió un informe en el que dio a conocer el trabajo realizado de manera coordinada con el director de Servicios Públicos, Federico Domingo González, que se encargara de la rehabilitación de los accesos y adecuar los estacionamientos para los visitantes de Semana Santa.

(Visited 1 times, 1 visits today)