Regidores del cabildo piden licencia y se van tras otro “hueso”

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al igual que funcionarios públicos, regidores del Cabildo también se contagiaron de efervescencia política electorera, solicitando licencias un grupo de ellos lo mismo del PAN y PRI para irse en pos de una nueva oportunidad que les permita seguir como beneficiarios del presupuesto.

En ese tenor y objetivo pidieron separarse temporalmente de sus cargos por el Partido Acción Nacional: Roberto Rodríguez Romero, Karla Patricia Meza González, Miguel Hernández Cedillo y José Ramón Gómez Leal.

Igualmente solicitó licencia el regidor del PRI, Benito Sáenz Barella, todos ellos buscarán insertarse en la pre-campaña de aspirantes a diputados locales por sus respectivos partidos políticos.

Será hasta futuras sesiones de trabajo del Cabildo cuando sean llamados los suplentes a cubrir las vacantes que dependiendo del éxito de sus pretensiones puede ser de tan solo unos días o meses, según lo firme de su compromiso.

Podrían ser convocados los suplentes por el PAN: Elizabeth Mendoza (Suplente de Roberto Rodríguez Romero) Xochilt Waldestrad (Suplente de Miguel Hernández Cedillo), Carlos Dávila González (Suplente de su esposa Karla Patricia Meza González) y en el caso de José Ramón Gómez, se tendría enviar una nueva propuesta de terna al Congreso del Estado, pues Apolinar Montero, no es elegible nuevamente al haber cumplido un encargo ya el año pasado con la primera licencia de Gómez Leal cuando participó como candidato del PAN a la diputación federal.

Benito Sáenz Barella del PRI será suplido por Rebeca Prado, quien anteriormente se desempeñaba laboralmente en Comapa.

(Visited 1 times, 1 visits today)