Apoya municipio a 180 mexicanos deportados de EU

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La regidora comisionada al área de bomberos y protección civil, Rosy Pecina, menciono que en este año se han conseguido ya cuatro autobuses para el traslado de los mexicanos que son repatriados de Estados Unidos, los que son enviados hasta San Luis Potosí.

Dijo que luego de haber sido suspendido el programa de apoyo a los connacionales, fue reactivado con el apoyo del presidente municipal, Ramón Garza Barrios, y que desde entonces han sido beneficiados 180 mexicanos repatriados, quienes han recibido además de servicio médico, medicinas, ropa y alimento durante su estancia en la ciudad.

“El apoyo que se les brinda es completamente gratuito, y es otorgado por el gobierno municipal”, expresó Pecina.

Dijo que una vez que los connacionales llegan a San Luis Potosí, el gobierno estatal de aquella entidad, ofrece recursos para el traslado a sus lugares de origen.

Agrego que los deportados, en su mayoría son originarios de San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, además de ciudadanos de otros países centroamericanos que llegan a esta ciudad en busca de apoyo, luego haber sido repatriaríamos como mexicanos o de no intentar ya cruzar la frontera.

El servicio que brinda el ayuntamiento, aunque tiene un costo aproximado de 100 mil pero dijo que cada viaje, es completamente gratuito para ellos, pero dijo que el costo por la renta del servicio a una empresa de autobuses, se redujo, lo que les brinda una mejor oportunidad.

Mencionó finalmente que las personas que lleguen a la ciudad en calidad de migrantes, y que no hayan podido cruzar el rio Bravo, pero que deseen retornar a sus comunidades, que se acerquen a la Dirección de Protección Civil para este apoyo.

(Visited 1 times, 1 visits today)