“En el Sistema DIF Victoria estamos impulsando la educación y el desarrollo profesional en pro de nuestra gente especial. Hombres, mujeres, niños y adultos mayores nos están ayudando a construir la ciudad de calidad que todos queremos”, dijo Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez.
La presidenta del DIF Victoria dijo que por ser Marzo el Mes de la Educación Especial, realizarán diversos programas y como ejemplo dijo que todos los lunes, en los honores al Lábaro Patrio en presidencia municipal, participarán niños y niñas de educación especial.
También se incrementarán los cursos y talleres que se ofrecen en los CEDIF para que las personas especiales puedan insertarse en el mundo laboral, además de los 470 apoyos alimenticios que se ofrecen quincenalmente a igual número de familias.
Alejandra explicó que a través de la ruta “Sin Barreras” se ofrece atención personalizada a 70 niños con transporte seguro, especial y gratuito a los Centros de Atención Múltiple (CAM).
“El 18 de marzo realizaremos el concurso anual Miss Especial, la Reina de los CAM, mientras que con el programa Juntos Avanzamos ofrecemos un apoyo económico de 500 pesos a mil 70 personas que padecen alguna discapacidad”, precisó.
Dijo que mención aparte merece el otorgamiento de tarjetones y placas para la gente con capacidades diferentes, beneficio que disfrutan más de 120 familias victorenses.