– La miscelánea del 2010 los dejó insatisfechos
– Aseguran que no es justo que se les pida nueva facturación en el 2011, porque no está clara la situación
Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Luego de que a partir del 1 de enero del 2011 los contribuyentes deberán de cumplir con una nueva forma de facturación, los empresarios seguirán pugnando para que se lleve a cabo una reforma fiscal integral, pues la del 2010 no los dejó satisfechos.
Luis Apperti Llovet, presidente de la AISTAC, dijo que les han dado pláticas sobre la facturación digital, pues tienen que prepararse y tienen que tener la infraestructura tecnológica necesaria para enfrentar también este aspecto.
“El primer día del 2011 va ser obligatoria la facturación digital, faltan unas precisiones porque como siempre hay algunos claro obscuros en las misceláneas, por eso hemos insistido muchísimo en una reforma integral de fondo, por eso estaremos pugnando en todas las instancias, pues esta reforma fiscal para el 2010 no dejó satisfecho a nadie”.
Sin embargo, refirió al día de hoy para muchas empresas no es obligatorio facturar digitalmente, es opcional, pero ya han avanzado en ello, pues ya muchas empresas facturan digitalmente.
Señaló que no es justo que se les pida esa facturación digital y que además deben explicar cual es la finalidad, agilizar un trámite o si sólo están buscando recaudar más de los que hoy ya pagan.