Rehabilitan el centro de salud de Ciudad Madero

0

– Se invertirán alrededor de 2 millones de pesos en el proceso.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para darle una mejor atención a los ciudadanos de la urbe petrolera, la secretaría de salud de Tamaulipas autorizó que el centro de atención a la salud que se ubica en este municipio sea rehabilitado en su infraestructura y equipamiento, por lo que se contempla aplicar para ellos una inversión aproximada a los 2 millones de pesos.

El director de esta dependencia estatal, Ricardo Manzur Oudié, mencionó que después de la evaluación que se efectuó por parte de peritos especializados, se determinó que es necesario dicho presupuesto para aplicarlo en el proyecto contemplado para el centro maderense, esto a través de una aportación estatal-federal.

Dijo que se realizará el cambio de la fachada así como la ampliación y construcción de nuevas áreas, lo que ayudará a proporcionar a la población una mejor atención, creciendo aún mas como sector salud al tener otras alternativas de servicios médicos.

“En las medidas de prevención, se van a crear el área de psicología, de nutrición, donde requerimos más espacio para atender mejor a la derechohabiencia y en este caso a la gente como lo es del seguro popular, que es la gente que acude con mucha frecuencia a los centros de salud y también se está buscando un espacio alterno para que podamos atender mejor a todos ellos y a la población en general”.

Indicó que el predio y edificio que ocupan actualmente en la calle Penjamo de la colonia Hidalgo es propiedad del gobierno del estado, cuya construcción costó alrededor de los 7 millones de pesos, pero las instalaciones han sido rebasadas por la demanda que existe, ya que no solo se atiende a la población maderense, sino a gente de municipios vecinos.

Señaló Manzúr Oudié que la afluencia de visitantes a recibir una atención médica es en un promedio de 50 mil personas al año, contando con un buen stock de medicamentos y un gran equipo de médicos que brindar el servicio a la derechohabiencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)