Apoyará Gobernador a 176 mil jefas de familia

0

– Con tarjeta “Unidas Avanzamos”…

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer la economía de las familias tamaulipecas, el Gobernador Eugenio Hernández Flores apoyará a otras 14 mil mujeres jefas de familia mediante los beneficios de la tarjeta “Unidas Avanzamos”.

Con esta tarjeta tendrán acceso a los diferentes descuentos en productos y servicios que ofrecen las empresas afiliadas al programa y el propio gobierno estatal.

El Gobernador dijo que durante el presente año se entregarán 14 mil tarjetas más para llegar a 176 mil hogares con jefaturas de familia femenina que registra el INEGI en Tamaulipas.

“Sabemos de la importante labor diaria de la mujeres jefas de familia, su trabajo cotidiano no sólo beneficia a sus integrantes, sino también construye un Tamaulipas más fuerte que avanza con un rumbo claro”, indicó.

“Por eso el Gobierno del Estado, unido a empresas fuertes y comprometidas, ha creado este instrumento que ayudará al fortalecimiento de su economía y al crecimiento del bienestar familiar”, precisó Hernández Flores.

“Entre los beneficios que ofrece la tarjeta, está el programa Parto Gratuito, descuentos en el Seguro Popular, en créditos del ITAVU y en derechos fiscales del Gobierno del Estado, entre otros”, informó el Gobernador.

Indicó que además de los beneficios de la tarjeta “Unidas Avanzamos”, están los diversos apoyos que ofrece el Sistema DIF Tamaulipas que preside su esposa Adriana González de Hernández.

En coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el DIF ofrece apoyos en atención psicológica, gestoría, formación de grupos de mujeres, ejercicio de los derechos humanos, equidad de género, autoestima, cuidados en el hogar y prevención de violencia familiar.

Las mujeres que aún no cuenten con los beneficios de la tarjeta, pueden solicitarla en los módulos ubicados en las tiendas Soriana, en los Institutos de la Mujer y coordinaciones municipales de Unidos Avanzamos Más.

(Visited 1 times, 1 visits today)