*Sigue como desconocido el atropellado en la carretera a Ciudad Reynosa el sábado por la noche.
*Investiga la PME asesinato en el ejido 20 de Noviembre.
*Niña muere aplastada por un torton en el fraccionamiento Palmares poco después del medio día de este domingo.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.-La Secretaria de Seguridad Publica Municipal reveló que al menos tres personas han perdido la vida este fin de semana contando los dos atropellamientos registrados uno en la carretera a Reynosa y el otro en el fraccionamiento Palmares mientras que la Policía Ministerial del Estado continua con las investigaciones del homicidio registrado la noche de este sábado en el ejido 20 de Noviembre.
La primera información se genero al filo de las 21:15 horas, cuando a la sala de urgencias del hospital general Alfredo Pumarejo fue ingresado a través de paramédicos de cruz roja una persona que hasta el momento continúa en calidad de desconocido y que falleciera a su ingreso debido a las múltiples lesiones que sufrió en su cuerpo.
Los oficiales Socorro Álvarez y Julia Xochitl Vega quienes están comisionadas en el hospital general informaron que un hombre de pantalón de mezclilla azul, chamarra de mezclilla azul, tez morena, de 1.70 de estatura, ingreso sin vida al hospital general.
Los paramédicos señalaron que la victima había sido atropellada por un vehiculo del que se desconocen características ya que tuvo conocimiento la Policía Federal.
El diagnostico revelo que la victima dejo de existir a causa de traumatismo craneoencefálico severo, fractura en ambas piernas y lesiones múltiples en su cuerpo, las autoridades dijeron que no existen datos sobre el auto responsable de este homicidio y el cuerpo fue llevado al SEMEFO.
Por otro lado a la altura del ejido 20 de Noviembre sobre la calle Lorenzo Vargas y Pedro Cárdenas al filo de las 23:07 horas, se conoció un homicidio.
Los oficiales Eleopoldo Rodríguez y Aron Aguirre de la patrulla 328 informaron que se les envió a la citada dirección donde reportaban una persona herida por arma blanca.
El ahora occiso fue identificado como Francisco Javier Aguilar de la Cruz quien presentaba dos heridas por arma blanca, una en la espalda a la altura del pulmón izquierdo y otra en el abdomen con exposición de vísceras, informando que no existían datos sobre los responsables.
El jefe de grupo homicidios de la PME Guadalupe Zavala, manifestó la tarde de este domingo que ya existen dos o tres personas que se encontraban declarando en la agencia primera investigadora con relación a los hechos y que al parecer todo se deriva de problemas entre familiares, pero una vez corroboradas todas las diligencias correspondientes se determinara con exactitud los hechos y se esclarecerá este nuevo homicidio informo.
También se informa sobre un lamentable accidente que se registro poco después del medio día en el fraccionamiento Palmares sobre la calle Palma Divina No. 79 e Islas Marshall.
Según la información dada a conocer por la policía preventiva esto ocurrió al filo de las 13:25 horas, de este domingo, y como responsable de este homicidio imprudencial aparece el Sr. Narciso Javier Martínez González de 25 años, quien radica en la calle Benito Juárez No. 610 en la colonia Emiliano Zapata, quien conducía un camión Freightliner de color azul, con crema, con el numero económico 012 de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Transportistas en Materiales para construcción y servicios similares en el Estado sin placas de circulación.
En sus declaraciones el ahora homicida indica que iba a estacionarse de reversa cuando no se percato sobre la presencia de dos pequeñitas una en carreola y la otra que la iba empujando cuando le grito un vecino que se detuviera porque iba a atropellar a las pequeñas.
Lamentablemente cuando fue esto ya nada pudo hacer por frenar y le provoco la muerte a una menor de cinco añitos identificada como Neyba Johana Alfaro Leos, era la menor que empujaba en la carreola de color azul a su hermanita de nombre Ángela Johana de los mismos apellidos de tres años, quien solamente resulto con golpes leves en su cuerpo.
El descuido de los padres de familia precisamente de la mama de nombre María de Jesús Alfaro Leos de 22 años y del padrastro Roberto Hernández García de 39 años, provoco que las pequeñitas anduvieran en la calle y estuvieran en riesgo.
El fiscal primero investigador licenciado Guadalupe Bernal Castillo acudió a la escena del atropellamiento a dar fe del cuerpecito de la pequeña Neyba de 5 años, quien según personal de la unidad de Servicios Periciales perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico severo, la cual fue dictaminada sin vida por socorristas de cruz verde, siendo llevado el cuerpecito al Servicio Medico Forense para la autopsia de ley.
Asimismo se informo que el fiscal investigador giro instrucciones al perito de transito local que tomo conocimiento para que le presentara el detenido a su disposición para iniciar las averiguaciones previas.