Fondo Tamaulipas da a usuarios oportunidad de reestructurar sus créditos

0

-En la zona la cartera vencida es de 6.5 por ciento

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En el 2009 el Fondo Tamaulipas otorgó 173 créditos para igual número de proyectos productivos, sin embargo la crisis financiera afectó a 12 de ellos y ahora les están dando oportunidad de reestructurarlos, por lo que el porcentaje de la cartera vencida es de 6.5 por ciento.

Vicente Fusco, representante del programa Fondo Tamaulipas, dijo que traen niveles de cartera bastante aceptable y han recuperado bien.

“El porcentaje en la zona anda el 6.5 de cartera vencida y con porcentajes que tenemos ahorita de créditos que hemos mandado a reestructura, yo creo que vamos a bajar a niveles de 4 y 5 porque la gente está respondiendo muy bien a los programas de la reestructura y está sintiendo el compromiso al momento que nosotros le ofrecemos una posibilidad de volver al camino normal que tenían en sus pagos”, expresó.

El funcionario atribuyó a la crisis económica la reducción de porcentaje de ventas que ha tenido la gente y por ende el flujo de efectivo en sus negocios y por eso se ha atrasado en sus pagos, pero aseguró que es muy digno que el usuario del crédito del Fondo Tamaulipas en esta región está dando la cara, está yendo a la oficina y está presentándose en el momento que tiene un retraso, un problema.

“Dice aquí estoy échame la mano qué plan me puedes ofrecer o que reestructura me puedes ofrecer y hemos hecho reestructuras de crédito que se llaman Creditam, en créditos de avío e hipotecarios hasta 48 meses a una tasa del 14 ó 17 por ciento sobre saldos insolutos, de 14 en el crédito hipotecario y 17 en el crédito prendario”, afirmó.

Indicó que las tasas siguen igual, son las que manejan en programas normales, pero una reestructura le viene a refrescar terriblemente al usuario del crédito y hay aparte un plan de contingencia que han aplicado a menor escala, este es el que ha tenido retrasos más considerables en sus pagos al 12 por ciento hasta 48 meses.

“Es una reestructura pero una persona que por ejemplo ya tuvo un problema de atraso de pago de más de 6 meses, todas las reestructuras de las que te he hablado son de atraso de 6 pagos, de seis en adelante hemos entrado en planes de contingencia que han sido los menos, hacerle la reestructura al 12 por ciento en 48 meses, aquí a este programa han entrado alrededor de un 2 ó 3 por ciento de los créditos”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)