Incumplimiento de las metas de austeridad

0

* En puerta, otro plan; evitaría la duplicidad de funciones
* Por Marcela Ojeda / Eduardo Jardón

El Financiero en línea

México, 8 de marzo.- Ante el incumplimiento de sus propias metas de austeridad y disciplina presupuestaria, el gobierno federal anunciará a más tardar el 15 de marzo el Programa Nacional de Reducción de Gasto Público, abriéndolo prácticamente a todos los rubros de gasto y reorganizando al Poder Ejecutivo federal.

El magro alcance del Programa de Mediano Plazo, establecido el 1 de octubre de 2007, con la meta de reducir en 5 por ciento anual el gasto en actividades administrativas, de apoyo y operación, así como de las medidas de racionalidad y ahorro para los ejercicios fiscales 2008 y 2009, obliga a nuevas acciones.

Ahora se revisará la duplicidad de funciones y se reducirán tanto las direcciones generales adjuntas como los niveles salariales equivalentes en subsecretarías, jefaturas de unidad y direcciones generales que no tengan dichos cargos.

También se aplicarán mecanismos permanentes para evitar la creación de nuevas plazas en los niveles directivos de la Administración Pública Federal, a menos que haya reformas legales que establezcan nuevas instituciones o atribuciones que deban cumplir las dependencias y entidades. (Con información de El Financiero/APB)

(Visited 1 times, 1 visits today)