Urge programa preventivo para frontera norte: EHF

0

– El problema de la inseguridad no solo se combate con armas sino con acciones que fortalecen el sentido de pertenencia y mexicanidad en la frontera norte

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Eugenio Hernández Flores confirmó que el Gobierno de Tamaulipas está trabajando en una propuesta de prevención que hará llegar al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde se le pedirá atención especial a la frontera del norte a efecto de evitar su descomposición.

“El problema de inseguridad que vivimos en el país no solamente se combate con armas, sino integralmente. Estamos trabajando para hacer una propuesta muy puntual al Gobierno de la República, a fin de que atienda a la frontera tamaulipeca y el resto del país con acciones preventivas que fortalezcan el sentido de pertenencia y mexicanidad”, dijo.

“La frontera tamaulipeca y mexicana así lo requiere por su alto crecimiento demográfico, su movimiento y su condición de frontera”, precisó Hernández Flores.

Recordó que esta propuesta de prevención se la planteó en su momento al entonces Presidente electo Felipe Calderón, durante una reunión que se tuvo en Monterrey, Nuevo León, con la asistencia de varios Gobernadores.

“Voy a reiterarle al Presidente de la República lo que le pedí en Monterrey: Poner especial atención a las fronteras, cosa que no se ha realizado y está provocando que tengamos problemas serios no solamente en esta entidad, sino en todo el país”, destacó.

Dijo que en Tamaulipas se trabaja para hacer esta propuesta al Gobierno de la República, a efecto de insistirle que nuestra frontera requiere de una atención especial.

“En esta zona se tienen problemas diferentes a los que se viven en ciudades del interior de la República Mexicana y por ello se requieren mayores apoyos para la infraestructura, por el alto índice de crecimiento poblacional”, explicó el Gobernador.

“Requieren atención especial el tema educativo y de salud. Hacer un esfuerzo para fortalecer el arraigo de las personas que viven en la frontera toda vez que más de la mitad, cuando menos en Tamaulipas, son de otras entidades y eso habla de que tenemos que fomentar el arraigo y sentido de pertenencia en esas familias”, sostuvo.

“Es importante que se le ponga especial atención a las fronteras, tal como lo propusimos en su momento al Presidente Calderón, porque es muy importante prevenir que nuestra frontera, por sus condiciones, se nos descomponga”, puntualizó Hernández Flores.

(Visited 1 times, 1 visits today)