Continuará municipio entrega de focos ahorradores esta semana, informa Garza Barrios

0

– En conferencia de prensa, el alcalde además habló de la próxima visita de la reconocida periodista Adela Micha.

– El munícipe también comentó sobre el nuevo programa Policía Industrial y la separación de funcionarios en diversos cargos.

Como resultado del programa municipal Ahorro de Energía por una Ciudad Verde, el alcalde Ramón Garza Barrios informó que a la fecha han sido distribuidos gratuitamente más de 30 mil focos ahorradores beneficiando más de 15 mil familias en siete sectores de la ciudad.
¨Hemos estado en las colonias Infonavit, Nueva Era, Manuel Cavazos Lerma, Francisco Villa, Solidaridad, Hidalgo y Victoria, en donde no sólo se les entrega dos focos ahorradores a cada hogar, sino también recomendaciones para poder ahorrar energía eléctrica en sus viviendas¨, destacó el presidente municipal.
Garza Barrios reconoció el apoyo que dan a este programa ecológico ambiental, organismos civiles tales como el Instituto Tecnológico, CBTIS 234 y 137, Eco-ambiente Fronterizo, Fundación Niño Vulnerable, Jóvenes Guerreros, Barrios para Cristo y Asociación Protectora de Animales, quienes se han sumado a la distribución de focos ahorradores.
El alcalde, comentó que este miércoles 10 de marzo dicho beneficio llegará a las colonias Colinas del Sur y Granjas Regina, con apoyo de personal del Instituto Tecnológico y de la Universidad Panamericana.
¨En estas jornadas se dan consejos como: desconectar aparatos eléctricos que no estén en funcionamiento, pintar interiores de las casas con colores claros para aprovechar la luz del día y contribuir al ahorro de energía¨, puntualizó el presidente municipal.
Expresó que el programa focos ahorradores seguirá el sábado 13 del presente mes en las colonias Las Torres y Los Fresnos, en donde participarán conscriptos del Servicio Militar Nacional.
INVITA GARZA BARRIOS A LA CONFERENCIA DE ADELA MICHA.
Dentro de su conferencia de prensa este lunes, el presiente municipal Ramón Garza Barrios, reiteró la invitación a la ciudadanía para que asistan a la ponencia que ofrecerá este martes Adela Micha, reconocida periodista, como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer.
“Invitamos a todas las mujeres y los hombres a que participen y acudan a escuchar esta importante conferencista, periodista, conductora, que estará de visita en esta ciudad”, dijo el munícipe.
Dicho evento se llevará a cabo en el Teatro Experimental del Centro Cultural, a las 10:00 horas con entrada gratuita, en donde la conductora impartirá el tema “La Mujer en el Siglo XXI”.
PIDEN SEPARARSE DE SU CARGO REGIDORES, SECRETARIOS Y DIRECTORES.
En acatamiento a lo dispuesto por la ley en la materia, un total de 19 funcionarios municipales, entre ellos tres secretarios y cinco directores, han decidido separarse de sus cargos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el alcalde Ramón Garza Barrios mencionó que solicitaron licencia para ausentarse de sus labores como regidores los ciudadanos Jorge Ramírez Rubio y Feliciano Guerra Villarreal.
El munícipe indicó que también se retiraron Alejandro Montemayor Casillas, ex secretario del Ayuntamiento, Héctor Canales González, ex secretario de Tesorería y Nabor Etienne Goytortúa, ex secretario de Administración e Innovación Gubernamental.
“Todas las personas son libres de separarse de su cargo, y por supuesto que no se afecta a una institución de gobierno con solidez”, enfatizó el alcalde.
Garza Barrios comentó que también se separaron de sus responsabilidades Jorge Luis Benavides, ex director de Fortalecimiento Educativo; Juan José Zárate Quezada, ex director de Deporte y Recreación; Benjamín García Marín, ex director de Gobierno; Martín Guerrero Sánchez, ex director de Obras Públicas y Heriberto Martínez Cuéllar, ex director de Desarrollo de la Sociedad así como nueve servidores públicos más.
Agregó que en su próxima sesión el Cabildo designará a quiénes ocuparán las titularidades en los diferentes cargos públicos.
POLICÍA INDUSTRIAL INICIARÁ OPERACIONES ESTE MES
En otro tema, el presidente municipal Ramón Garza Barrios dio a conocer que a mediados del presente mes iniciará operaciones la Policía Industrial, conformado por elementos capacitados para brindar mayor seguridad y protección a los trabajadores en las diferentes maquiladoras.
“Así como llevamos a cabo Seguridad Escolar, Comercial y Turística, que han sido ejemplo brindando protección y seguridad en cada uno de los sectores donde participa, estamos ya por implementar la Policía Industrial, para brindar más vigilancia en todos los parques maquiladores de la ciudad”, mencionó el alcalde.
Detalló que aproximadamente 40 oficiales integrarán la Policía Industrial, apoyados en 11 patrullas que recorrerán estas áreas laborales durante los horarios de entrada y salida de trabajadores.
“No hemos tenido problemas en estos sectores, y no queremos tenerlos”, enfatizó Garza Barrios.
Mencionó que este grupo preventivo entrará en funciones a solicitud de empresarios, para que se sumen a las labores que realizan los otros tres cuerpos especializados de la dirección de Seguridad Ciudadana.
“Todas están funcionando con una labor específica, han dado resultados, los hemos visto, el robo a comercios ha disminuido en más del 70%, el robo en escuela se ha reducido por las noches y en vacaciones, a casi cero por ciento”, detalló el munícipe.
DESTINA SUBSEMUN 20 MILLONES DE PESOS A NUEVO LAREDO.
Con relación a la partida presupuestal que el gobierno municipal recibirá este año por parte del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), Garza Barrios mencionó que la cifra fue establecida en más de 20 millones de pesos.
“La seguridad pública para Nuevo Laredo no tiene precio, no vamos a escatimar recursos y estaremos ejerciendo alrededor de 150 millones de pesos en todo el año”, enfatizó.
Mencionó que los recursos de este programa emprendido por el gobierno federal han estado fluyendo, producto de la eficacia con que se aplican y ejercen estos apoyos a nivel local.
“Nosotros hemos estado informando a Subsemun y tienen todos los reportes, es por esa razón que nos han estado dando los recursos. Si no se cumple con avisar a Subsemun en qué y cómo se aplicó los recursos, no llega la disposición”, resaltó.
Agregó que en el 2009, los recursos recibidos mediante dicho programa para apoyar la seguridad pública en esta frontera fueron de 18 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)