– Valle Dorado y Arboledas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor por el PRI, Juan Manuel Cortes Montiel, quien es presidente de la comisión de plantación en el Cabildo, informo que tuvo una reunión con los integrantes de dicha comisión, para dictaminar la autorización de dos nuevos fraccionamientos.
La solicitud fue presentada con tiempo al Cabildo, y solo se espera que sea revisada la documentación para que el dictamen se de a conocer, sobre todo lo relacionado al sustento legal que avale dicha propuesta, además de contar con todos los servicios que marca la ley.
“Una vez que sea analizado y supervisado, entraremos a la dictaminacion de estos fraccionamientos”, explico el regidor.
Uno de los fraccionamientos tiene por nombre Valle Dorado, el que se ubica sobre la Carretera Nacional por el kilómetro 14, mientras que el otro fraccionamiento es Villas de San Fernando, ubicado por la colonia Francisco Villa, pero por el lado de la carretera al aeropuerto.
Comento Cortes que por otro lado, les fue presentada a la comisión una solicitud de rediseño de otro fraccionamiento que ya existe por haber sido autorizado por otras administraciones, y que es el fraccionamiento las Arboledas, ubicado por la carretera a Piedras Negras, y que en este caso, la petición es para un rediseño.
“En este fraccionamiento que ya existe, es donde el fraccionador nos solicita la autorización, del rediseño, reiteró, tras mencionar que una vez que estén dictaminados los tres fraccionamientos, en la próxima junta de cabildo será presentado al pleno de regidores para su aprobación.
En estos casos, la secretaria de obras publicas, así como el área de planeación, se está reuniendo con la comisión para poder dictaminar la documentación y los expedientes presentados por los fraccionadotes, por lo que ambas dependencias asesoran técnicamente a la comisión de regidores, para su aprobación.