Expulsó EU por N. Laredo en el 2009 casi 50 mil mexicanos

0

– Pero el INM carece de personal.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Del total de mexicanos que son repatriados de Estados Unidos por Tamaulipas, esta ciudad recibió mas de la mitad durante el año pasado, esto es, 48 mil 437 de un total de 72 mil 213, informo el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM) instalado aquí.

Aurelio Alaman Bueno, mencionó que en ese año hubo un incremento promedio del 3% en la recepción de repatriados, y que durante enero de este año las autoridades norteamericanas expulsaron a dos mil 803 mexicanos, mientras que en todo el estado la cifra fue de 4 mil 437.

Respecto a los mexicanos que por voluntad propia retornan al país, dijo el funcionario que hasta el momento no tiene conocimiento de solicitud de menajes pese a la crisis económica que desde el año pasado afecta a Estados Unidos.

“No tengo conocimiento de que mexicanos que viven en Estados Unidos hayan solicitado ante el instituto permisos de maneja para ingresar al país”, expreso.

En lo que se refiere al personal que requiere la delegación regional para hacer mas eficiente su trabajo, menciono Alaman que se requiere de al menos 100 empleados mas, pero que la falta de recursos económicos de la institución impide aumentar el numero de plazas.

Como ejemplo, menciono que el año pasado autorizaron 50 plazas para todo el estado, lo que considero insuficiente para la cantidad e trabajo que se tiene, y dijo que se necesita de 41 empelados administrativos y 60 operativos.

De las 50 plaza autorizadas el ano pasado para Tamaulipas, 10 elementos fueron asignados a esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)