SERENIDAD Y PACIENCIA/JAVIER ROSALES ORTIZ *ANECDOTARIO

0

RELATO 1.-Como líder agrario, como funcionario público y como legislador que fue, nadie puede negar que él ha superado la prueba.

Serio de apariencia, pero muy conversador, él ha toreado situaciones difíciles desde sus distintos puestos, por eso no se le puede tachar de improvisado.

Tampoco se le puede calificar de indisciplinado, porque siempre se mostró sereno y paciente y esperó los tiempos, cuando de política se habla.

Y cómo no, si muchos recuerdan una anécdota que en unos puede producir risa, pero para Hugo Andrés Araujo de la Torre, fue como un traguito amargo.

Y es que en una ocasión cuando el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, descendió de un avión lo recibió Hugo y Manuel Cavazos Lerma.

Hugo era en ese entonces la figura central para ocupar la Gubernatura de Tamaulipas porque era íntimo amigo del Jefe de la Nación y Manuel era para el mandatario como un cuate más. “Dame chance, le pidió Manuel a Hugo y tu vas a ser el próximo”.

Carlos le dio el visto bueno a Manuel y Hugo nunca vio consumado su sueño de convertirse en gobernador. En pocas palabras se le baño, como dicen ahora los escolapios.

Pero Hugo no se desesperó y su carrera política y profesional ha sido prolífica, porque igual ha sido líder cenecista en Tamaulipas, diputado local y federal, que senador de la república.

Ahora, con nuevos brios, asume la titularidad de la Secretaria General de Gobierno, donde es seguro que gracias a su capacidad garantizara que Tamaulipas se sacuda los problemas leves y fuertes propios de un estado de este tamaño.

Sobre su carácter en el servicio público, sus antiguas secretarias hablan de él maravillas, pues lo definen como un hombre afable, trabajador, muy atento y que a pesar de su seriedad despide buena vibra, cualidades que no decoran a cualquiera.

De la Coordinación de Asesores Hugo brinco a la secretaria que maneja la política interna del gobierno de Tamaulipas, que bien condujo durante lo que va del sexenio Antonio Martínez Torres, quién sin usar la mano dura fue hábil para sacarle la lengua a cuanto problema se cruzo en su camino, por eso ahora se le abren nuevos horizontes.

Llega Hugo al puesto en un momento difícil por situaciones que se acentuaron en otros estados y que ahora contaminan a Tamaulipas, pero con la sagacidad nada es imposible no resolver.

El merece tiempo para demostrar que el traje no le queda corto y para contribuir a que esta administración cierre con decoro como lo desea el gobernador, Eugenio Hernández Flores.

Y para que los tamaulipecos conserven un buen recuerdo de él y de todos los que lo acompañaron en esta aventura que es gobernar.

Suerte pues, a Hugo Andrés.

RELATO 2.-Vaya que se lució Heriberto Ruiz Tijerina, líder del Movimiento Territorial de Tamaulipas, durante el evento en el que el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, recibió el respaldo de los integrantes de esa organización, un pilar importante del PRI.

Al doctor se le notaba feliz, bien arropado y seguro de que entre los cientos de simpatizantes del Movimiento tiene a unos aliados incondicionales que le entregaran su voto.

En ese evento del sábado era evidente la comunicación que existe entre ellos y el respeto hacia liderazgo de Heriberto, un hombre sencillo de quién no me canso de escribir que no le ha hecho justicia la revolución.

Junto con el líder nacional del organismo, Carlos Flores Rico, de la diputada federal, Cristabel Zamora y del alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, Heriberto –Beto, para los cuates- demostró que en política la universidad no le ha pasado de noche, por eso se manejo como pez en el agua frente al precandidato.

Lideres como él, sencillos y trabajadores, requiere el PRI de Tamaulipas.

Para que se conserve en la cumbre.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)