Insisten familias de mano con mano en que la autoridad debe restituirles bienes materiales

0

– Que perdieron durante el desalojo que sufrieron

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Numeroso grupo de familias que afirman residieron durante varios años en la invasión mano con mano, que en septiembre del año pasado fueron desalojados con el uso de la fuerza pública, se presentaron en los pasillos del palacio municipal, exigieron una entrevista con el alcalde Oscar Pérez Inguanzo para que les restituyan los bienes materiales que perdieron durante esta acción, en donde reiteraron hubo exceso de violencia, incluso en contra de mujeres, ya que confiaban en la autoridad, que les garantizo que nadie sería retirado de su vivienda, sino estaba de acuerdo, por lo que no les dieron tiempo de guardar sus pocas pertenencias, y lo que quedo, afirman, hubo policías que actuaron como delincuentes y se lo quedaron denuncio el asesor legal de este grupo, Leoncio Leyva Ruiz.

“En plena sala de cabildo queremos hombres y mujeres de la colonia mano con mano exponer la injusta represión y violación a nuestros derechos humanos de los que fuimos objetos. Robo y extravío de pertenencias por parte de policías. Aquí no hay partido político, aquí esta la sociedad civil, la más desprotegida y la más explotada. Sin patrimonio, somos aproximadamente 200 familias”.

Menciono que de igual forma solicitan, que los seis compañeros que mantienen juicio, sean liberados, ya que cada semana deben acudir al juzgado a firmar y enfrentan además una deuda, al tener que recurrir a un préstamo para el pago de la fianza que les fue impuesta para abandonar la prisión, y consideran fue un acto totalmente injusto y arbitrario.

Finalmente afirmo que durante el desalojo de septiembre del año pasado, aproximadamente 100 personas resultaron lesionadas, entre ellas mujeres y niños.

(Visited 1 times, 1 visits today)