– Buscaran competir para cargos de elección popular.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas .- El alcalde Ramón Garza Barrios dio a conocer de manera oficial, la separación de 19 funcionarios públicos, los que manifestaron su deseo de participar en la búsqueda de un cargo de elección popular en las elecciones del 4 de julio.
Fue durante la conferencia de prensa a la que citó el lunes, en donde dijo que el regidor por el PAN, Jorge Ramírez Rubio así como el regidor por el PRI, Feliciano Guerra Villarreal, solicitaron licencia para separarse de sus cargos.
Otro de los funcionarios que solicitaron licencia, son el secretario del ayuntamiento, Alejandro Montemayor Casillas, el secretario de la Tesorería, Héctor Canales, al igual que Nabor Ettiene Goytortua, secretario de administración e innovación gubernamental.
Aunque no dio todos los nombres, dijo Garza que algunos directores como Jorge Benavidez, titular del área de educación Juan José Zarate Quesada, titular del área de deportes; Benjamín García Marín; Martin Guerrero Sánchez, director de Obras Publicas, y Heriberto Martínez Cuellar, son algunos de los funcionarios que desde ayer ya no operan en las áreas para las que fueron asignados al inicio de esta administración.
“Esto es en cuanto a funcionarios del primer nivel, aunque hay otros funcionarios que también han solicitado licencias, y son 19 personas las que asa lo hicieron”, expresó el edil.
Al preguntarle si después de terminada la campana y las elecciones del 4 de julio, retornaran a sus cargos, a lo que contesto que los regidores si así lo desean podrán hacerlo, no así el resto de funcionarios, ya que esa es una función que le corresponde hacer a él como primera autoridad.
En cuanto a los funcionarios que sustituirán a los que solicitaron licencia, dijo el alcalde que en estos momentos se encuentra en proceso de negociación con el cabildo, en los casos del tesorero, del secretario de innovación gubernamental y de la secretaria del ayuntamiento.
Es por ello que este martes tendrá una reunión extraordinaria con los regidores y buscar la ratificación de los nuevos funcionarios públicos.
Con las 19 renuncias, dijo que los funcionarios separados están libres de hacerlo, y que por ningún motivo se afectara la administración municipal ni su correcto funcionamiento.
“Con esto no se afecta una institución de gobierno que tiene solidez, por lo que personas responsables como ellos, habrán de seguir con el buen desempeño del gobierno municipal”, reiteró.
En el caso del ex tesorero Héctor Canales, el domingo fue ratificado como aspirante a una de las tres diputaciones locales en disputa, al igual que la dirigente de la organización Mujeres Políticas del PRI, Rosa María Alvarado, y el profesor Aurelio Uvalle, jefe educativo en la ciudad, quienes por igual buscaran las otras dos candidaturas a las diputaciones locales.