Capacitan a educadoras sobre nueva currícula de preescolar

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para darles a conocer los planes del desarrollo para la nueva currícula de preescolar, hoy se impartió una conferencia a 500 educadoras, directoras, asesoras técnicas, supervisoras y jefas de sector de Tamaulipas.

Graciela Mendiola Rodríguez, subjefa técnica pedagógica del Área de Educación Preescolar y coordinadora de estos trabajos en el estado, acompañada de María Hilda Garza Rivas, supervisora de educación preescolar, dio a conocer que esta conferencia de aprendizaje de la nueva currícula preescolar concluirá mañana.

“El evento de hoy para nosotros es de gran importancia porque la maestra Eva Moreno Sánchez, directora de Desarrollo Curricular de la Educación, que es la que nos acompaña para darnos una conferencia para 500 educadoras, directoras, asesoras técnicas, supervisoras y jefas de sector, es quien esta haciendo los nuevos planes y programas y estos los estamos haciendo ahora de la mano todos juntos a nivel nacional, tener esta oportunidad de vivir cerca con ella este cambio”.

Manifestó que están apoyando a todas las educadoras con todos los directivos, para ir más allá todavía de esa transformación en las prácticas.

Por último señaló que las educadoras están trabajando por medio de competencias de los alumnos y eso no es algo fácil, es un proceso en el que han tenido muchos avances al igual que hemos tenido algunos retrocesos, pero están viendo de que manera resolverlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)