Decomisan en puentes de Laredo, Texas, 5 mdd en droga

0

– Además, incautan 212 mil dólares sin declarar.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Oficiales de protección fronteriza instalados en Laredo, Texas (CBP), dieron un duro golpe al narcotráfico, al decomisar el fin de semana más de 200 mil dólares sin declarar, además de marihuana, cocaína y heroína con un valor superior a los 5 millones de dólares.

Un boletín elaborado por el CBP, indica que la droga y el dinero fueron incautados en los puentes internacionales de Laredo, Texas, en cuatro acciones diferentes entre el sábado y el domingo.

El primero de los casos ocurrió cuando un mexicano de 60 años, residente de Ocotlan, Jalisco, pretendía sacar de Estados Unidos una carga de 212 mil 243 dólares sin declarar por el puente internacional II, en el interior de una camioneta Chevrolet Sonora modelo 2000. El dinero se ocultaba en 11 paquetes.

Un segundo caso se detectó en el interior de un cargamento de piezas para automóvil que era remolcado en una plataforma, por un tractor Volvo modelo 1997.

El conductor residente en Nuevo Laredo, tenía ocultos entre la carga 98 paquetes de marihuana con un peso aproximado a los mil 650 kilos y un valor estimado en 3.5 millones de dólares

Apenas habían detectado este cargamento, cuando los agentes del CBP detectaron en el puente internacional II, que en el interior del camión de pasajeros marca Volvo, que ingresaba a Estados Unidos, había ocultos dos paquetes cuyo contenido era un kilo de heroína y un kilo de cocaína, con un costo aproximado a los 264 mil dólares.

Finalmente, el sábado fue detenido un oficial de caballerea de Estados Unidos, residente en Houston, quien escondía en el vehículo que conducía, 12 paquetes de cocaína con un peso de 20 kilos y un valor estimado en 1.3 millones de dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)