Lleva dif beneficios a la mujer en su día

0

– Asesoría legal, orientación psicológica y cursos de capacitación figuran entre los servicios gratuitos ofrecidos.

Como parte de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Municipal llevó a cabo pláticas motivacionales en diferentes módulos localizados en la ciudad.
Representando a la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, la subdirectora de Atención Integral de la Familia, Rosaura Cuello Vázquez, puso en marcha estas acciones que favorecieron a aproximadamente 400 damas.
“Es nuestro compromiso trabajar día con día para que se respete tanto los derechos de la mujer como su integridad física de quien es el verdadero pilar en el hogar”, dijo la representante de Rebeca Canales.
Durante una sencilla ceremonia efectuada en Centro de Atención de la Mujer Víctima de la Violencia, la funcionaria del Voluntariado informó que a casi cuatro años de que se abrieron las puertas del mencionado lugar, más de mil mujeres han sido favorecidas con algún tipo de programa contra la violencia doméstica.
Señaló que se siguen cometiendo abusos hacia la mujer, y por ello el DIF establece programas enfocados al respeto hacia ellas.
En el Día Internacional de la Mujer, el Voluntariado efectuó diversas acciones que fomentaron la convivencia como lotería de valores además de exámenes médicos, toma de glucosa, presión arterial, papanicolaou, exploración de mama, consulta bucal entre otras atenciones gratuitas.
También hubo cortes de cabello, maquillaje y demás servicios de belleza.
El Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia, localizado en calle Río Nilo y Mayas, Colonia voluntad y Trabajo No. 2, brinda ayuda psicológica, jurídica así como cursos de computación, corte y confección con la finalidad de seguir capacitando en diferentes ramos a la mujer.

(Visited 1 times, 1 visits today)