David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Una persona del sexo masculino fue encontrada ahogada sobre el canal de aguas negras Rhode, derivado de su imprudencia, ya que atravesó un tubo cuando andaba bajo los influjos del alcohol y al perder el equilibrio cayó a las aguas negras y no flotó hasta el día domingo por la mañana, siendo recuperado su cuerpo Protección Civil del área “Acuáticos”.
Como Oscar Valle Elizondo, de 26 años de edad, quien residía en la calle Lucio Blanco, número 217, de la colonia Morelos es la persona que fuera identificada por sus familiares y que fuera encontrada sin vida ahogado en el canal Rhode, a la altura de los puentes que esta ubicado sobre la colonia Loma Linda.
El cadáver fue identificado por Pablo Valle Aguirre, de 72 años de edad, quien vive en la calle 15, número 120 letra L, de la colonia Pedro José Méndez de igual manera las autoridades iniciaron la investigación y dieron con el paradero de Martin Linch Loredo, de 25 años de edad, quien dijo vivir en la calle Heriberto Jara, número 400, de la colonia Renacimiento y que dijo ser amigo del fallecido.
Dijo a las autoridades que ambos habían bebido cervezas en varias cantinas de la ciudad y que fueron a la zona de Tolerancia, y que ya por la madrugada del sábado para amanecer domingo se fueron a pie hasta su domicilio.
Que fue en ese transcurso que se les ocurrió jugar haber quien cruzaba unos tubos que son para desagüe de aguas negras que están ubicados sobre ese puente vehicular y que el inmolado perdió el equilibrio y cayo al rio.
Mencionó que se quedo un buen tiempo ahí en ese lugar para haber si salía su amigo, pero no fue posible encontrarlo y se retiro a la casa de su suegro, donde le conto lo sucedido y en la mañana llamaron a las autoridades policiales para que lo buscaran, donde lo encontraron ya muerto.
Elementos de la Policía Municipal, Ministerial, Servicios Periciales y el Fiscal en turno Elías González de la Barrera se apersonaron para indagar del deceso de esa persona y dio fe ministerial del cuerpo para posteriormente mandar a que el cadáver fuera traslado a la unidad del Semefo, a fin de que los familiares de esa persona acudan a reclamara su cuerpo.