LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Rechazan división en el PRI

0

.-Delegado optimista en RB
.-Niegan fracturas en el PRI
.-Designan relevos en Laredo
.-Nuevo Cabildo en Reynosa

El delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Río Bravo, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, saluda con optimismo la designación del médico ROBERTO GARCIA MARTINEZ, como candidato tricolor a la diputación local del octavo distrito.

“Cayó bien su designación, es un hombre que tiene trabajo social, la gente la está recibiendo muy bien”, comenta textual De la Rosa, acerca del ex Director del Centro de Salud.

Para el enviado del CDE priista, equivale a un buen síntoma el hecho de que hayan acudido al “destape” de García Martínez suscitado el fin de semana, algunos ex alcaldes, como MOISES MELHEM KURI y JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS.

Hubo dos ausencias significativas en el “destape” de García Martínez, y estas fueron las de BENITO ALANÍS MARQUEZ y JESUS CANALES MELHEM.

Sobre este particular, rechaza De la Rosa Medrano que tales ausencias tengan que ver con reacciones de inconformidad, y asegura que ambos personajes se encuentran en la mejor disposición de colaborar.

Señala el delegado del CDE tricolor que incluso habló con Canales Melhem, quien se encontraba el fin de semana en Campeche, debido a lo cual no pudo asistir al evento, pero que está dispuesto a apoyar a los candidatos de la alianza PRI-PVEM.

¿Será?

Eso lo veremos conforme avancen los días.

Respecto a la probable designación de JUAN DIEGO GUAJARDO como candidato del PAN a la Presidencia Municipal, comenta Miguel de la Rosa, “ello nos complicaría las cosas, pero vamos a salir adelante”.

En Matamoros, el dirigente del Comité Municipal del PRI, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, habló ayer ante reporteros de las ausencias de ERICK SILVA SANTOS y PONCHITO SANCHEZ GARZA, en el evento en que fueron “destapados” DANIEL SAMPAYO SANCHEZ y CARLOS VALENZUELA VALADEZ, como aspirantes a diputados locales.

Aunque no supo explicar dónde se encontraban el domingo Erick y Ponchito, MARTINEZ ESCAMILLA niega que su inasistencia en el acto partidista del domingo tenga qué ver con fracturas o conflictos al interior del priismo.

Subraya el dirigente tricolor, que el PRI está más unido que nunca en Matamoros.

¿Cómo la ven desde ahí?

No es por intrigar, pero tiene sentido suponer que al pre candidato a diputado local VALENZUELA VALADEZ, le volverán a echar en cara sus competidores políticos, aquel escándalo de las despensas que le fueron incautadas en su restaurante “La Malinche”, ubicado sobre la Avenida Alvaro Obregón de la colonia Jardín.

¿No les parece que ese tipo de ‘broncas’ podrían haberse evitado con la designación de MARIO TAPIA?

Según pudimos corroborarlo, el Secretario de Administración con licencia del Ayuntamiento de Matamoros, no retornaba ayer aún a sus labores.

En Nuevo Laredo, fueron varios los funcionarios municipales que se separaron de sus cargos el fin de semana pasado, aunque no queda claro todavía a dónde irían algunos de ellos, considerando que sólo el ex Tesorero, HECTOR CANALES GONZALEZ contendería por un cargo de elección popular.

Entre la lista de quienes solicitaron licencia, se encuentran ALEJANDRO MONTEMAYOR, quien dejó la Secretaría del Ayuntamiento.

El Secretario de Administración e Innovación gubernamental NABOR ETTIENE, también tramitó su licencia, al igual que el Director de Obras Públicas MARTIN GUERRERO SANCHEZ.

Además del Director de Fortalecimiento Educativo, JORGE LUIS BENAVIDEZ MARTINEZ y el Director de Desarrollo Social HERIBERTO MARTINEZ CUELLAR.

En ese mismo paquete, pidieron licencia también el Director de Deporte y Recreación JUAN JOSE ZARATE QUEZADA y el Director del Fideicomiso Reservas Territoriales CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL.

El alcalde de Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS informó ayer en conferencia de prensa, que este día habrá de celebrarse una sesión de Cabildo en la que serían nombrados los funcionarios que cubrirían las vacantes antes mencionadas.

Por lo que toca a Reynosa, el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ comentó ayer en entrevista, que prácticamente terminará su encargo con un nuevo Cabildo.

Dicho lo cual, por las licencias que solicitaron los regidores BENITO SAENZ BARELLA y MAYRA MARINA ALEJANDRO del PRI, así como MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO, JOSE RAMON GOMEZ LEAL y ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO del PAN, entre otros.

“Así nos tocó de acuerdo al calendario electoral, nos adaptaremos para que la administración de la ciudad no sufra ningún tropiezo”, manifiesta el edil fronterizo.

Como es sabido, en Reynosa también pidió licencia el Secretario del Ayuntamiento MIGUEL GARCIA AHEDO, y el espacio fue cubierto de inmediato por la abogada CINTHIA REYNA.

¿La recuerdan? Se trata de la ex Apoderada Legal de Comapa, que encontrándose en esa posición perdió los casos laborales de CARLOS AVILA DURAN, JESUS PEREZ DE LEON y JOSE EDUARDO IBARRA ARMENDARIZ, que implicaron un descalabro económico para la dependencia.

Muy emotivo resultó el evento con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por la agrupación “Amigos de Reynosa” que preside JULIO MARTINEZ ZARATE. Complacidas, recibieron sendos reconocimientos doña MECHITA LOPEZ DE MORALES y NOELIA CANTU DE MILLÁN.

“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas”.-Proverbios 31:10.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)