Crean la policía industrial con 40 policías y 10 patrullas

0

– El objetivo es prevenir robos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Subsemun, un programa federal para subsidiar la seguridad pública municipal, apoyó en el 2009 con 18 millones de pesos a este municipio en actividades de fortalecimiento administrativo y operativo de su policía, pero este año la cantidad aumento a 20 millones 770 mil pesos, mencionó el alcalde Ramón Garza Barrios.

Dijo el edil que el dinero obtenido por ese concepto ha sido invertido de manera adecuada para fortalecer la seguridad en la ciudad, lo que se ha informado con oportunidad al Subsemun, con comprobantes en las áreas en las que fue invertido.

“Este ano el apoyo será de poco mas de 20 millones de pesos, pero en realidad invertiremos 150 millones en este rubro”, expresó el edil.

Como ejemplo, dijo que para brindar seguridad a los empleados de las diferentes industrias instaladas en la ciudad, a partir de este martes comenzara a operar la Policía Industrial, la que estará integrada por 40 policías debidamente capacitados a bordo de 11 patrullas, informo el presidente municipal, Ramón Garza Barrios.

Con la creación de este nuevo órgano de seguridad pública, la ciudad ya cuenta con cinco cuerpos de seguridad con funciones diferentes, y son además, policía escolar, policía bancaria, policía comercial y policía turística.

“La función que tendrá la policía industrial, será la de brindar seguridad en los parques industriales, con la finalidad de brindar protección a los empleados y evitar algún asalto”, explico el funcionario.

Dijo que la labor que tiene encomendada esta nueva policía, es la de cumplir con efectividad su trabajo, y que fue creada porque los resultados de la policía comercial, han dejado una reducción de hasta el 40% en los delitos cometidos contra el comercio organizado.

Además, dijo que la policía escolar redujo los pleitos entre pandillas que se daban en las afueras de las escuelas, a razón de un 90%, al igual que el robo a turistas cuando no existía la policía turística.

Reconoció que el robo a bancos es prácticamente inexistente en la ciudad, aunque reconoció que la semana pasada hubo un asalto bancario.

(Visited 1 times, 1 visits today)