PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Listo el arrancadero

0

MIENTRAS el Partido Convergencia, que a nivel estatal dirige EMILIANO FERNANDEZ CANALES, ya designó a su candidato al gobierno tamaulipeco, en el Partido del Sol Azteca continúa la pugna interna.

En efecto, FERNANDEZ CANALES convenció al reynosense ALFONSO DE LEON PERALES para que aceptara la estafeta naranja al no concretarse las negociaciones iniciadas con el licenciado ALFONSO PEREZ VAZQUEZ, ex Director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De tal forma que el restaurantero potosino ha cubierto la primera fase de su labor de comparsa, tendiente a dar una imagen de democracia y verdadera competencia en los comicios locales del 4 de julio.

El líder convergente asegura que presentará candidatos a alcaldías y diputaciones locales en los principales municipios tamaulipecos y sus respectivos distritos electorales.

Desde luego que no suena nada convincente a la hora de declarar públicamente que habrá de consolidarse en una verdadera fuerza electoral a lo largo y ancho de la entidad.

Dicho lo anterior con el respeto debido para quienes verdaderamente conozcan y crean en la doctrina e ideología del Partido Convergencia, haciendo caso omiso a la comparsa dirigida desde la Secretaría General de Gobierno.

En cambio, en donde las aguas andan sumamente turbias es al interior del Partido de la Revolución Democrática que en Tamaulipas representa JORGE MARIO SOSA POHL.

La mala jugada que le hicieron al aspirante a la precandidatura FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ generó el escándalo político en ese partido de oposición.

Como es del dominio público, el PRD mantiene forme su proyecto de designar como su candidato a la gubernatura al ex panista adherente y dirigente del comercio organizado, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS.

El propio dirigente estatal ha manifestado públicamente que el también vicepresidente de la FECANACO en la zona norte del país es la mejor carta para postularlo como su abanderado a ese cargo de elección popular.

Cabe señalar que el apoyo de la dirigencia nacional del partido del sol azteca es en favor de ALMANZA ARMAS, lo que ha inconformado CHAVIRA MARTINEZ, quien considera tener más méritos que el prospecto de candidato externo.

Será el Comité Ejecutivo Nacional del PRD quien decida en última instancia lo conducente, aunque todo parece indicar que JULIO CESAR será el candidato perredista en busca de la sucesión del ingeniero EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

En donde la ruta sigue viento en popa es las naves que tripulan RODOLFO TORRE CANTU y JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, quienes buscas encabezar el Poder Ejecutivo en el próximo sexenio.

Mientras el PRI apuntala y prepara su maquinaria electoral en apoyo de TORRE CANTU, el PAN hace lo mismo en favor de SACRAMENTO GARZA, aunque, claro está, con un motor político de menor capacidad que el del tricolor.

A diferencia del senador de la república con licencia, el ex secretario de salud realiza su proselitismo al interior de su instituto político en todos los rincones de la geografía estatal.

Ha trascendido que JOSE JULIAN enfocará la mayor parte de sus baterías para lograr el voto ciudadano hacia el centro y sur del entidad, imprimiendo menor énfasis en los municipios norteños.

La estrategia albiazul también contempla emplear principalmente medios electrónicos con miras a su posicionamiento entre los electores tamaulipecos.

Como es evidente, tal parece que el arrancadero por la elección constitucional se encuentra perfectamente definido y tan sólo esperan el disparo de salida RODOLFO TORRE CANTU, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS, ALFONSO DE LEON PERALES y ARMANDO VERA GARCIA.

El primero de los anotados sigue a tambor batiente con su labor de convencimiento a la militancia, cerrando y abriendo semana con apretada agenda de trabajo.

El sábado en ciudad Victoria con los integrantes del Movimiento Territorial, el domingo con audiencias privadas y, ayer lunes, convenciendo a mujeres y jóvenes victorenses y reynosenses de que es mejor opción.

Y hasta la próxima.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)