Tendrá PRD 11 mujeres en busca de las diputaciones

0

– Garantiza PRD equidad de género y edad

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivos Municipal del PRD, Alfredo Castro Olguín destapó de forma oficial a quien habrá de abanderar los esfuerzos del Partido de la Revolución Democrática rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio, garantizando la equidad de género tanto dentro de los puestos a las diputaciones locales como en la integración de las planillas a las regidurías.

Castro Olguín habló al respecto y dijo que es importante ir por el voto de la mujer que representa más del 50% dentro del padrón electoral, además de ser quien ejerce más su derecho al voto.

En Tamaulipas se espera que 11 mujeres encabecen las fórmulas en busca de las diputaciones y tendrá dentro de las planillas a regidores 7 posiciones para la mujer por cada municipio.

Castro Olguín dijo que en Reynosa la representación de la mujer va a cargo de Laiza Reyna Guerra quien contendió anteriormente por la diputación local pero abanderando al Partido Convergencia.

Los candidatos a alcalde por Reynosa va a registrase el profesor José Félix Catorce Zacate, militante del PRD, aunque el plazo para registrar más candidatos será hasta el 20 de marzo y podría haber sorpresas.

En los puestos para la gubernatura existen 3 aspirantes registrados entre ellos Julio Almanza Armas, ex panista de Matamoros; el alcalde de Jaumave Ricardo Quintanilla y Francisco Chavira Martínez que se resolverá en una valoración política.

(Visited 1 times, 1 visits today)