– Con inversión de poco más de 600 millones, crea nuevos espacios educativos que promueven la ciencia y tecnología
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión sin precedentes de más de 660 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas impulsa como nunca la creación de nuevos espacios educativos que promueven la ciencia y tecnología como una herramienta de desarrollo y competitividad en el nivel medio superior y superior.
El Gobernador Eugenio Hernández Flores dijo que seguirá impulsando permanentemente la Agenda para la Competitividad de Tamaulipas con el objetivo de fortalecerla con los sectores productivos que inciden en una educación de calidad, vinculada al dinamismo económico de la industria y capital humano.
“Seguimos apostándole a la inversión de la educación de nuestros jóvenes incorporando espacios educativos equipados con tecnología que otorgan un renovado impulso a las ventajas competitivas de Tamaulipas”, indicó.
Hernández Flores comentó que la reciente entrega de la Universidad Politécnica de Victoria y el Instituto Tecnológico del Mante es el resultado de los proyectos de investigación que responden a los requerimientos de los sectores social, académico y productivo del Estado.
Indicó que todo esto se ha logrado sumando esfuerzos con la Federación y anunció que próximamente se estarán entregando las Universidades Politécnicas de Altamira y de la Región Ribereña, así como una Universidad Tecnológica más en Río Bravo y una extensión en Valle Hermoso y la importante creación de la Universidad Tecnológica del Mar en Soto la Marina.
“Con todo esto cada vez son más opciones con las que cuentan los jóvenes que buscan una oportunidad de desarrollo, con acceso a las carreras que demandan los tiempos, asegurando un mayor éxito en desempeño laboral favoreciendo el crecimiento del Estado”, puntualizó el Gobernador.