Propondrá redireccionar recursos del Procampo en caso de registrarse reducción de beneficiarios
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Eugenio Hernández Flores propondrá redireccionar los recursos a productores tamaulipecos que se encuentran fuera de los beneficios de Procampo, en caso de registrarse una disminución en el padrón de beneficiarios.
Dijo que Tamaulipas mantiene el registro de unas 170 mil hectáreas dedicadas a la agricultura que no son beneficiadas con el programa de Procampo que maneja SAGARPA.
“Son unos 2 mil 500 productores que realizan sus actividades agrícolas y no tienen acceso a este apoyo porque al momento de la conformación del padrón no se registraron”, explicó el Gobernador.
Comentó que el objetivo que se persigue es evitar que el recurso que se distribuye a través de este programa, no lo pierda el Estado con la actualización que lleva a cabo la SAGARPA.
“Vamos a proponer que los recursos sean redireccionados al padrón del Procampo Alterno, donde se ubica a los productores que no cuentan con este beneficio federal”, comentó.
Actualmente Tamaulipas cuenta con un registro de un millón 400 mil hectáreas con ese apoyo, lo que representa una erogación anual de mil 500 millones de pesos distribuidos entre 75 mil productores.
Hernández Flores aclaró que el proceso de actualización de beneficiarios no significa necesariamente la eliminación o disminución de productores, más bien es para saber que están haciendo las unidades de producción.
Indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Gobierno de Tamaulipas estará realizando intensa promoción entre los productores para que acudan a las ventanillas de los 4 CADER y 9 Distritos a actualizar su documentación y no resulten afectados.
“Si llegase a registrar una disminución de beneficiarios una vez concluido el proceso de actualización, iniciaremos las gestiones ante la SAGARPA para que este recurso no lo pierda el Estado”, puntualizó el Gobernador.