Da Adela Micha impulso a mujer neolaredense

0

– La reconocida periodista impartió la conferencia ¨La Mujer en el Siglo XXI¨.

– Adela no sólo respondió preguntas sino además accedió a tomarse fotos con la asistencia.

Ante más de 400 mujeres entre ellas profesionistas, amas de casa, empresarias, académicas y universitarias, Adela Micha, reconocida periodista, impartió la conferencia ¨La Mujer en el Siglo XXI¨, como parte de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.
La destacada conductora de noticias inició su ponencia reconociendo a las mujeres neolaredenses, a quienes compartió que el éxito de su vida se ha basado en trabajo constante.
Ante un Teatro Experimental del Centro Cultural, lleno a su máxima capacidad, Adela Micha reflexionó los orígenes de la conmemoración que le motivó estar en esta frontera, recordando la lucha de trabajadoras que murieron buscando respeto a los derechos laborales.
“Cuando nosotros seamos las primeras en reconocer y saber que no sólo servimos y servimos muy bien, es cuando vamos a poder acceder cada vez más a puestos y lugares que todavía nos falta obtener”, asentó la conductora de radio y televisión.
Por otra parte, Adela Micha mencionó que 40 de cada 100 mujeres siguen sufriendo maltrato en el hogar, donde existe violencia física, emocional o psicológica.
La reconocida periodista no sólo respondió preguntas que le hicieron asistentes a este evento sino también accedió a fotografiarse con ellas.
Al terminar la conferencia de Adela Micha, Ramón Garza Barrios, presidente municipal hizo especial reconocimiento a la periodista, a quien le apreció su carisma, profesionalismo y responsabilidad.
“Aquí está su público, ávido de conocer tu visión y perspectiva de la vida, la cultura y la manera en cómo la mujer mexicana, ha sacado la casta para exigir lo que le corresponde”, expresó el munícipe.
En su intervención, la presidenta del Sistema DIF, Rebeca Canales de Garza Barrios afirmó que la mujer es el lado sensible de la humanidad y, en su labor dentro del hogar, tiene la formación de hijos que requiere sin duda un gran esfuerzo, compromiso y amor a la familia.
¨Basada en la experiencia, esta conferencia dedicada a las mujeres, Adela Micha respalda no sólo aprendizaje sino un sentimiento de pertenencia, unidad, respaldo y afecto¨, indicó la titular del Voluntariado.

(Visited 1 times, 1 visits today)