Inicia construcción de centro de rehabilitación para zona cañera

0

– Invierte DIF Estatal 46 millones

– Ofrecerá terapias especializadas a los habitantes de Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos, Gómez Farias y Nuevo Morelos entre otros

CD. MANTE, Tamaulipas.- La titular del Sistema DIF Tamaulipas, señora Adriana González de Hernández, inició los trabajos de construcción del quinto Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que ofrecerá terapias especializadas contando con tecnología de punta, a los habitantes de los municipios de la zona cañera de nuestra entidad.

La obra contempla una superficie de 3 mil 995 metros cuadrados, y la inversión supera los 46 millones de pesos, con el objetivo de proporcionar más de 45 mil sesiones de terapia y 4 mil consultas.

Acompañada por el Secretario de Salud, Juan Guillermo Manzur Arzola; alcalde anfitrión, Héctor López González; su homóloga municipal, señora Silvia Elena de la Garza de López; y por el alcalde de Xicoténcatl, José Andrés Picasso Sánchez entre otras personalidades, colocó la primera piedra en medio de un ambiente festivo.

El servicio de valoración contará con diversas especialidades como medicina física y rehabilitación, neurología, oftalmología, comunicación humana, neurodesarrollo, ortopedia, traumatología, dental y electrodiagnóstico entre otros.

Para el área de tratamiento se ofrecerán los servicios de estimulación temprana, sensorial Snoezelen, centro de tecnología adaptada, terapia del lenguaje, ocupacional, física, electroterapia, vestidores, sanitarios e hidroterapia.

Del mismo modo se contempla un gimnasio para adultos mayores, oficinas administrativas y auditorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)