Preenlace deja al descubierto nivel educativo

0

– En el municipio maderense.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La aplicación de la prueba preenlace en algunas escuelas del municipio maderense ha dejado al descubierto el verdadero nivel educativo en primarias y es que de 25 escuelas que se sometieron a este examen evaluatorio, solo 5 tuvieron promedio aprobatorio.

La directora de educación en el ayuntamiento María de los Ángeles de León Vargas, señaló que fueron solamente cinco planteles los que salieron con puntaje elevado, pues están por encima de la media nacional que es de 36, lo cual consideró que es algo positivo, esto a pesar que es una minoría de escuelas las que tuvieron evaluación aprobatoria.

Indicó que fueron la Guadalupe García, Leona Vicario, 20 de noviembre y Serapio Venegas, las que tuvieron un puntaje muy elevado.

“La prueba enlace y todas las pruebas tienen la enorme dificultad que el alumno no lee, no analiza y eso es algo que les quiero recomendar a los padres de familia, insistan a los pequeños que aunque se tarden deben leer muy bien las instrucciones, porque ese es un problema que hemos estado detectando, que el niño a veces lo toma a juego, algunos niños”.

Reconoció que en las pruebas enlace anteriores se han tenido muy bajos resultados, por lo que espera que en la que se aplicará en el mes de abril las cosas cambien, pues muchos de los planteles tienen un buen nivel educativo y el resultado puede ser diferente a los pasados, ya que la evaluación es complicada al no ser de preguntas y respuestas solamente.

De León Vargas indicó que el examen enlace se aplicará a todos los planteles, donde se tienen que obtener resultados positivos, debido a que ya no pueden tener evaluaciones bajas.

(Visited 1 times, 1 visits today)