gran presentación del disco “tamaulipas canta a la revolución mexicana”

0

– Darán voz a las expresiones musicales de la lucha armada

La Revolución Mexicana generó una gran riqueza musical, expresiones del sentimiento de un pueblo acerca del movimiento social que sacudió a nuestra nación. Tamaulipas participó activamente en estas expresiones producto de la cultura popular. Los ejércitos revolucionarios de los generales Alberto Carrera Torres, Luis Caballero y César López de Lara, adoptaron “La Adelita”, “Cielito lindo” y “La Valentina” como parte de su repertorio musical durante las campañas militares.

Por ello, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, ha recopilado estas canciones para conformar el disco “Tamaulipas canta a la Revolución”.

Dicho material será presentado el miércoles 10 de marzo a las 18:00 horas en la histórica Estación de Ferrocarril de nuestra ciudad. Participarán con sus comentarios el Ing. Clemente Rendón de la Garza, el Mtro. Francisco Ramos Aguirre y el Arq. Carlos Rugerio Cázares, mientras que el Coro de la Escuela Normal “Estefanía Castañeda” interpretará algunas de las melodías incluidas en el disco.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión, expresó que el Gobierno del Ing. Eugenio Hernández Flores asume su compromiso y responsabilidad de preservar y divulgar nuestro patrimonio cultural a través de este material fonográfico.

Agregó que se espera que este disco sirva para el disfrute de nuestros conciudadanos y reafirme el orgullo de ser tamaulipecos.

Asimismo, extendió una cordial invitación a toda la ciudadanía a asistir al evento, destacando que las 100 primeras personas en llegar se harán acreedoras a un disco compacto.

Para finalizar, explicó que la selección de los andenes de la estación del tren como escenario para esta presentación, tiene especial significado debido a la importancia que dicho medio de transporte cobró durante el movimiento revolucionario.

Algunas de las canciones incluidas en el disco son “Carabina 30/30” en la voz de Chayito Valdéz, “México febrero 23” interpretada por Los tremendos gavilanes, “Felipe Ángeles” a cargo del Dueto Castillo, y “La cucaracha” en versión del Mariachi Nacional de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)