– Estaba frente a un domicilio en la colonia Emilio Portes Gil.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Un estudiante de la Facultad de Medicina, reporto la aparición de una osamenta frente a la casa donde reside y que presuntamente utilizan para los estudios en el citado centro de estudios.
El llamado fue recibido en el Centro de Computo 066 donde repostaban que frente al numero 123 de las calles, Valentín Gómez Farias entre Benito Juárez y Ruiz Cortinez en la colonia Emilio Portes Gil se encontraba la osamenta.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la policía municipal, Jorge Eduardo González y su pareja Jesús Daniel Torres a bordo de la unidad 329.
Por medio de la frecuencia, los policías informaron que era verídico el llamado y se le diera vista al agente del ministerio público investigadora así como a la policía ministerial del estado.
Mientras tanto los uniformados le hacían unas preguntas al joven, Rubén Hernández Pacheco de 22 años de edad con domicilio en las calles antes mencionadas.
Rubén dijo que el cursa el cuarto año de medicina en la Facultad y al filo de las 13:35 horas de este martes cuando al llegar a su casa se dio cuenta que cerca de la barda de concreto había un montón de huesos, pero el pensó que eran de algún animal.
Para cerciorase se acerco y fue así como se dio cuenta que era el cráneo de un ser humano y partes de las extremidades superiores, medula espinal, clavícula y otras partes.
El estudiante dijo que sin equivocarse, la osamenta pertenecía al sexo femenino y mencionaba la forma de los huesos.
Minutos después arribaron agentes de la policía ministerial del estado asignados al grupo Homicidios al mando del jefe de grupo Guadalupe Zavala quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
La osamenta es de las que presuntamente utilizan los estudiantes de medicina para hacer sus practicas y sospechan que el joven que presuntamente las encontró, el mismo las coloco en ese lugar porque es muy extraño que hayan aparecido precisamente frente a la casa de un estudiante de medicina.
El agente segundo del ministerio publico investigador, licenciado Luís Esteban García Delgado acompañado por personal de técnicas de campo del departamento de servicios periciales, se constituyo al lugar para dar fe de la osamenta y ordeno que la trasladaran al SeMeFo en donde se le haría el ADN para saber a quien pertenece.