LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Matamoros, relevo en puerta

0

.-Relevo en el PRI de Matamoros
.-Mario Tapia, el nuevo dirigente
.-Otra baja en el tricolor de R. B.
.-Nuevos funcionarios en N Laredo

Si otra cosa no sucede, la semana entrante, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA tendría que dejar la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en Matamoros.

Su lugar al frente del Comité tricolor lo tomaría MARIO TAPIA FERNANDEZ, actual Secretario de Administración con licencia, del gobierno que preside ERICK SILVA SANTOS.

Al parecer, las condiciones estaban dadas para que este jovenazo fuese ungido candidato a una diputación local de mayoría…pero a final de cuentas no fue así.

Enterados del tema, dan testimonio de que Mario Tapia tiene mejor perfil que CARLOS VALENZUELA VALADEZ y DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, los recién palomeados prospectos a las diputaciones locales de los distritos 11 y 12.

¿Será que en política no siempre llegan los mejores?

Puede que a estas alturas el pre candidato priista a la alcaldía de Matamoros PONCHITO SANCHEZ GARZA, ya se haya planteado la pregunta, sobre qué tanto añadirían a su campaña —en simpatías y por consecuencia, en votos—Carlos y Daniel.

La mera verdad, ninguno de los tres perfiles que integran la fórmula priista para Matamoros parece muy consistente.

No está de más recordar que en la más reciente elección, efectuada en julio del 2009, no le fue muy bien que digamos al PRI y su candidato a la curul del cuarto distrito BALTASAR HINOJOSA OCHOA, ante la panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Para ser un ‘peso completo’ de la grilla tamaulipeca, en este caso Baltasar, fue escasa la ventaja con que este logró superar a Leticia en el resultado final de la elección.

¿Recuerdan las cifras? Hinojosa Ochoa contabilizó 50 mil 686 votos, contra 40 mil 026 votos de la panista Salazar Vázquez.

¡Ojo con el candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros…y candidatos a diputados locales que le acompañen!

Vaya dato el que reveló el compañero y amigo NAHUM RIVERA JUAREZ, al participar el lunes como invitado en el programa Reporteros en La Mesa:

Ni más ni menos, los pormenores del reciente cambio de camiseta de MATIAS GONZALEZ SALINAS, quien hasta hace poco fuera Jefe de zona del PRI en Río Bravo, y hoy se dispone a apoyar al PAN.

Refiere quien conduce y dirige el noticiero “Punto y Aparte”, que los comités seccionales a cargo de Matías, fueron los que mayor cantidad de votos aportaron para el triunfo de EDGARDO MELHEM SALINAS en la contienda del tercer distrito electoral.

Pero sucede que González Salinas es amigo cercano de JOSE GOMEZ CABALLERO, El Hermano, quien se registró como aspirante a la candidatura del PAN para alcalde de Río Bravo.

Y como buen amigo, Matías ha decidido apoyar a Pepe.

¿Una complicación más para la alianza PRI-PVEM en suelo riobravense?

A propósito, ¿se han puesto a pensar que Río Bravo ya dio al mundo un gobernador? Aclarando, que no de Tamaulipas, sino del Distrito 4130 del Club Rotario, en la persona de MARIO ALEJO SALINAS PEÑA. Como dicen por ahí: algo es algo…

Salinas Peña está a punto de concluir su gestión como gobernador, y en su relevo llegaría una dama, ADRIANA VILLARREAL, para más señas, hija del ex gobernador del estado AMERICO VILLARREAL GUERRA.

El Cabildo de Nuevo Laredo que preside RAMON GARZA BARRIOS habría validado ayer los nombramientos de nuevos funcionarios de primer nivel, como el Secretario de Finanzas REYNALDO RAMIREZ, quien se desempeñaba como sub Secretario de Egresos.

Asimismo, el del nuevo Secretario del Ayuntamiento JORGE PINEDA PEÑA, quien fungía como Coordinador de Jueces Calificadores adscrito al área de Seguridad Pública.

Además de la designación de MARISELA LOPEZ RAMOS, quien dejó la Dirección de Recursos Humanos para hacerse cargo de la Secretaría de Administración e Innovación gubernamental.

En el ámbito de los partidos políticos, obvio es que no se equivocó el pre candidato del PRI al gobierno estatal RODOLFO TORRE CANTU, al escoger a Reynosa para cerrar su pre campaña.

Dicho lo cual, porque tanto el evento organizado por el Frente Juvenil Revolucionario, como el del Organismo Nacional de Mujeres, resultaron sumamente animados y concurridos.

Hasta un ‘palomazo’ se aventó el pre candidato con el mariachi Tezozomoc de NACHO ORTIZ, entonando las notas de “Mujeres Divinas”, en homenaje a las damas presentes en el Salón Polivalente, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ahora sí que Rodolfo no canta mal las rancheras…y eso lo sabe bien su esposa, LAURA GRACIELA DE LA GARZA, que premió su interpretación de la melodía con un beso.

Por supuesto que no todo fue felicidad en dicho acto…ahí tienen Ustedes que la representante estatal del ONMIPRI, CECILIA ROBLES RIESTRA no es buena oradora, y para acabarla, gusta de alargarse en sus intervenciones.

En nuestra siguiente entrega hablaremos del caso de ANTONIO MARTINEZ TORRES, para echarnos el chal completo.

Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)