Medidores de luz; funcionarían con tarjeta de prepago

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Después de varios meses de sufrir la falta de medidores; la Comisión Federal de Electridad a resuelto la situación; procediendo a abatir el rezago existente con la instalación de medidores digitales, que por el momento y hasta nuevas indicaciones operaran de manera tradicional; informó el ingeniero Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de zona.
“En dos semanas más las demandas del servicio que están pendientes y que en promedio son 200 solicitudes, van a quedar resueltas, pues hay suficientes medidores para atender la demanda, se tiene personal trabajando para que la situación se resuelva”.
En cuanto a los nuevos medidores, caracterizado por la digitalización, Navarrete Navarro aclaro que en Tamaulipas no se tiene contemplado hacerlos funcionar con tarjetas de prepago; ya que esta posibilidad no está contemplada en un futuro inmediato, pues la indicación central que tienen es de que los medidores digitales sean leídos cada dos meses por los operadores de la CFE.
Cabe mencionar que los nuevos medidores que están siendo ya instalados tienen entre sus funciones, la lectura de una tarjeta de prepago, y existe información de que están ya habilitados como plan piloto en estados como Morelos y Guerrero,. en donde los usuarios obtienen una tarjeta magnética que recargan en puntos de venta y después se acerca al medidor para que “absorba” el saldo y lo abone a la cuenta.
En información oficial se da cuenta de que evitar pérdidas y robo de energía eléctrica y el manipuleo en los recibos de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instala este tipo de medidores que se controlan a través de ondas electromagnéticas para que se pueda dar la información a una central y de esa manera pueda llegar el recibo al domicilio de manera oportuna y se pueda dar un buen servicio al cliente.
Al respecto el ingeniero Gabriel Navarrete, admite que este es un plan a futuro, pero del cual no se tiene ninguna indicación para Tamaulipas

(Visited 1 times, 1 visits today)