Arrancan campaña de descacharrización

0

– Ante alerta por casos de dengue en la colonia Tamaulipas

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al declarar emergencia en la colonia Tamaulipas por casos de dengue registrados, autoridades del sector salud en coordinación con el ayuntamiento porteño, arrancaron este día el programa de descacharrización “ Mi patio Limpio”, que tiene como obetivo erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y proteger a la ciudadanía, frenando las cifras de este padecimiento expreso el Jefe de la Jurisdicciòn SDanitaria Nùmero Dos Ernesto Lavìn Hernández.

” Es emergencia en esta zona y por eso se actúa en forma inmediata, le vuelvo a repetir, lo que se hace es que se notifica a los ayuntamientos, y toman cartas en el asunto, en este caso el ayuntamiento atiende en base a un estudio previo que se hizo en esta zona”.

El evento se desarrollo en la Plaza 18 de Marzo de la colonia Tamaulipas, el alcalde, Pérez Inguanzo expresó que inician esta campaña, considerando que durante el 2009 y principios de 2010 se han registrado lluvias, lo que ha provocado un clima con alta humedad y eso favorece la reproducción del mosco, al acumularse el agua en recipientes o cacharros abandonados en los patios, por lo que invitó a los vecinos a deshacerse de estos (cacharros) para evitar que se presente un brote de dengue.
En estas acciones destinaran camiones de traxcavo, y se fumigará en diferentes horas del día.
El jefe de la jurisdicción sanitaria precisó que en total tienen 27 casos de dengue registrados en la zona conurbada,de los cuales 14 son en madero, 11 en Tampico y dos en Altamira.
En los sectores en donde se han reportado padecimientos además de la colonia Tamaulipas, son en la colonia Morelos, Infonavit, zona norte.

(Visited 1 times, 1 visits today)