PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Con mala estrella

0

A DIFERENCIA del arranque del precandidato del PRI a la presidencia municipal, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, tal parece que las propuestas, dizque de unidad, para las diputaciones locales, nacieron con muy mala estrella.

El destape de los priístas CARLOS VALENZUELA VALADEZ y DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, y de la aliancista ROSA ISELA ARIZOCA, ha dejado amargo sabor de boca entre un numeroso sector de la militancia tricolor.

Al primero, le achacan un pasado azul, mal manejo de despensas y roces con dirigentes de colonias al considerarse éstos mal atendidos al momento de gestionar programas sociales.

Al segundo, su escasa, por no decir nula relación, con los representantes de asentamientos humanos; su poca presencia e intervención en el Cabildo, además de ser un perfecto desconocido en el propio Partido Revolucionario Institucional.

A la tercera, su arribo como precandidata por la innecesaria y extraña alianza PRI-PANAL-PVEM, su jubilación en el magisterio y reingreso para cumplir con esa encomienda y, lo más importante, no tener presencia entre el electorado.

Así de fácil y sencillo es como la propia militancia priísta describe a quienes habrán de competir por una curul en el Congreso Local, el domingo 4 de julio.

Ahora que, a decir verdad, el próspero empresario restaurantero es quien oferta mejor presencia y apoyo a favor de la causa tricolor, a diferencia del ex edil y la representante del magisterio local.

El bajo perfil de los llamados precandidatos de unidad, prácticamente se convertirá en una pesada carga para quien busca suceder en la silla municipal al actual Jefe de la Comuna, ERICK SILVA SANTOS.

En efecto, el ingeniero SANCHEZ GARZA habrá de redoblar esfuerzos para sacar adelante su proyecto, pues se corre el riesgo de pagar deudas políticas en las urnas electorales.

Sobra decir que en cada proceso electoral, local o federal, el inconformismo es un efecto colateral producto de las distintas corrientes e intereses políticos y partidistas.

Por lo tanto, es entendible el malestar que prevalece en el sector obrero por el fallido intento de proyectar a la siguiente legislatura al secretario general del Sindicato de Alijadores, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA.

De igual forma, de quienes apoyaban las aspiraciones a ese mismo cargo de elección popular al ex Secretario de Administración MARIO TAPIA FERNANDEZ o los bienquerientes del ingeniero HECTOR SILVA SANTOS, por citar tan sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, en el presente caso, la diferencia estriba en quiénes son mejor garantía de triunfo en cada distrito y generadores de votos para los candidatos a la presidencia municipal y gobierno del estado.

Las nuevas reglas electorales, lo mismo en tiempo de campaña que en materia publicitaria, se convertirán en el principal impedimento para que, de la noche a la mañana, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ y la maestra ROSA ISELA ARIZOCA se conviertan en las mejores opciones para lograr sendas representaciones en la siguiente legislatura local.

Salvo que la causa panista presente candidaturas “a modo” y se presten tan sólo a participar en un remedo de democracia el futuro podría ser promisorio para la alianza PRI-PANAL-PVEM.

En cambio, si la eventual candidatura de RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ viene a dar la pelea en serio, la maquinaria tricolor y sus ingenieros electorales tendrán, necesariamente, que acelerar a fondo.

Una nueva derrota en las urnas del ex alcalde panista no haría mella en su futurismo político, en cambio, un resultado adverso sería devastador para el diputado local con licencia.

Los “cabuces distritales” serán un pesado lastre para el ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Ni hablar.

DESDE EL BALCON:

Mucho cuidado debe tener el precandidato priísta a la presidencia municipal con los actos que le organizan, principalmente cuando se trata de mujeres.

La discriminación sufrida por muchas féminas, la tarde-noche de antier en el salón Los Candiles, durante el evento organizado por la Organización Nacional de Mujeres del PRI que a nivel local representa la profesora ALEJANDRINA MARTINEZ, puede traer consecuencias negativas a la hora de cruzar la boleta electoral.

La clasificación selectiva por parte de las edecanes por vestimenta y presencia física hirió muchas susceptibilidades.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)