Exigirán documentos a ciudadanos de EU y a visitantes, al ingresar por puentes internacionales

0

– Se espera aumento en flujo en puentes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a los turistas que ingresen por Laredo, Texas, por cualquier medio, que tengan su documentación en regla antes de solicitar el permiso de internación a ese país, debido a la cercanía del periodo de descanso que iniciara el próximo fin de semana.

Los ciudadanos de ese país mayores de 16 años, deberán presentar un documento de viaje que certifique su identidad y la ciudadanía al momento de ingresar a ese país, y puede ser un pasaporte, licencia de conductor, o una tarjeta del Sentri, lo que permitirá agilizar su ingreso a ese país.

Ante el incremento en el flujo de personas y de vehículos que se espera, el servicio de aduanas y protección fronteriza (CBP), se prepara para hacer frente a esta eventualidad y aplicar los requisitos que entraron en vigor a partir del uno de junio del año pasado.

“Los documentos WHTI y RFID permitidos, ayudan a reducir el tiempo que lleva los viajeros el ingresar a Estados Unidos. No se almacena ninguna información personal, solamente una serie de puntos a la información en una base de datos segura del CBP”, explico Eugenio Garza, director del puerto de Laredo, Texas.

Para los residentes permanentes legales de los Estados Unidos, la forma I-551 (carta verde) es aceptable para el viaje por mar y tierra, por lo que deberán tener su documento de viaje aprobado y listo, al momento de llegar a los puentes internacionales de Laredo.

En un día normal ingresan por los cuatro puentes y el aeropuerto internacional de Laredo, Texas, más de un millón de viajeros, además de procesar en promedio unos 15 mil vehículos y tramitar mil permisos de internación.

.

(Visited 1 times, 1 visits today)