Compran micros con …¡tandas!

0

– Crisis obliga a los concesionarios del transporte a organizar tandas de 200 pesos para renovar unidades

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por falta de financiamiento oficial y privado el transporte público de la localidad organiza tandas para comprar unidades que les permitan renovar el parque vehicular.

Cada mes adquieren un micro modelo 2004 o 2005 a un costo promedio de 180 mil pesos que se asigna a los participantes de la cooperación y afiliados a la CTM.

El secretario general de micros tura verde Ramón Hernández Márquez estableció lo anterior y agregó que con unidades chatarra los concesionarios pierden por los gastos en refacciones.

“Nosotros más que nadie somos los interesados en modernizarnos, pero no hay apoyos oficiales, ni privados, así que hemos buscado alternativas”, indicó.

Una de las opciones adoptadas, explicó es la organización de tandas entre los concesionarios para reunir fuertes cantidades de dinero que usan para la compra de micros modelo 2004 y 2005.

Explicó que con el popular mecanismo para recabar fondos, se han comprado por lo menos 14 unidades y así continuarán mientras no reciban subsidio de gobierno.

“Tampoco podemos comprar con las tandas unidades de modelo reciente, esas llegan a costar hasta un millón de pesos al contado y no disponemos de esas cantidades”, lamentó.

Hernández Márquez dijo que los participantes en tandas ahorran de hasta 200 pesos diarios y al mes llegan a reunir cerca de 200 mil pesos.

“Ya con ese monto se compra la unidad buscando que se cumpla con los requisitos de la revista mecánica que autoriza micros con antigüedad solo de ocho años”, comentó.

Sobre el período de vacaciones por Semana Santa, dijo que representa la “muerte” para el sector por la baja en demanda de pasaje que se registra.

“Todo mundo se va de vacaciones, es muy poca la gente que trabaja o que tiene la necesidad del transporte, pero eso ocurre en todas las actividades, representan pérdidas”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)